doingLABS incuba una nueva generación de startups - Universidad Blas Pascal
Inicio » Noticias » doingLABS incuba una nueva generación de startups

doingLABS incuba una nueva generación de startups

8 proyectos innovadores de base tecnológica serán parte de la 8va generación de doingLABS, la incubadora de la Universidad Blas Pascal y Córdoba Management School que desarrolla acciones de apoyo a startups con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor.
6 de los proyectos serán incubados durante 6 meses, con posibilidad de renovación. Las startups que buscarán completar su ciclo de maduración son: ECO CIUDAD de Pilgrims, WILAB, COCO Market, JOPI, Mobbex y TINO. Cloud FIT y MEENING, dos proyectos que se encuentran en su etapa inicial, serán pre incubados por un periodo de 3 meses.
 

 
Empresas con base tecnológica
Lo que caracteriza a la gran mayoría de empresas de esta nueva generación es que centran sus negocios en la sostenibilidad y el desarrollo de sistemas informáticos para industrias específicas. Los proyectos seleccionados son:
ECO CIUDAD: La startup Pilgrims se encuentra desarrollando un videojuego educativo que tiene por finalidad instruir al público infantil/adolescente sobre buenas prácticas ambientales y sostenibles.
COCO Market: A través de una tienda online, este emprendimiento comercializa productos saludables, brindando al cliente información y concientización sobre las propiedades y usos de la gran variedad de artículos que ofrecen.
WILAB: A través de tecnología IoT, esta startup permite visualizar, monitorear y configurar de manera remota y en tiempo real dispositivos y sensores de empresas de telecomunicaciones.
JOPI: Este emprendimiento busca comercializar artículos de diseños, innovadores y únicos, a través de una plataforma virtual.
Mobbex: Ayuda a cualquier comercio o empresa de Argentina a vender con tarjetas de débito y crédito de forma rápida, fácil y económica, por medio de una plataforma electrónica.
TINO: A través de un dispositivo con tecnología IoT ofrece al sector asegurador la detección en tiempo real de accidentes automovilísticos para lograr un ágil acompañamiento al asegurado y evitar fraudes.
Cloud FIT: Brinda clases de fitness a través de una plataforma de streaming, fomentando la autogestión del ejercicio físico.
MEENING: Con la implementación de Machine Learning, esta startup desarrolla un software que analiza y determina perfiles de compradores para predecir qué leads están más preparados para comprar.
 

 
Crecimiento y aprendizaje
La incubación comienza con una etapa de diagnóstico en donde cada startup es ubicada en función del estadío en el que se encuentra. A partir de allí se determina que mentor los guiará y acompañará en el proceso.
Además de la consultoría profesional e individualizada, doingLABS ofrece asesoramiento para el acceso a programas de subsidio y financiamiento, capacitación formal universitaria, infraestructura física y tecnológica, acceso a una red de contactos y colaboración de estudiantes y graduados, entre otros beneficios.
“La propuesta es hacer algo ágil que describa la fórmula con la que se propone crear, entregar y capturar valor. Esto puede hacerse respondiendo a las preguntas sobre qué y a quién le vendemos, cómo somos diferentes y cómo seremos rentables” afirma Natalia Bartolomei, mentora de doingLABS, junto a Juan Chacón y Luciano Crisafulli.
 

 
Red de apoyo
En el acto de bienvenida de la 8va generación, se efectuó la entrega de diplomas a los egresados del 2018, que como afirma Silvia Aisa, integrante del equipo doingLABS, “generaron un buen desarrollo, destacándose y logrando una muy buena inserción en los mercados”.
Uno de los casos de éxitos fue el de Tradely, startup contratada por una empresa tailandesa para desarrollar la propuesta dentro de su órbita. Tradely desarrolló una plataforma de gestión que permite a importadores integrar sus canales tradicionales de ventas al control de stock.
Otra startup destacada fue Quimbaya, emprendimiento familiar dedicado a la exclusividad de joyas; “desde que ingresamos a doingLABS comenzamos un proceso de crecimiento, aprendizaje y capacitación exponencial. Incorporamos una impresora 3D lo cual es revolucionario en nuestro sector. La asesoría de Crisafulli nos ayudó a dejar de pensar como emprendedores para pasar a ser empresarios”, comentan.
 
Sobre la incubadora
doingLABS nace en 2013 con el objetivo de coordinar acciones de apoyo a emprendedores y así acelerar sus procesos de maduración. A través de esta iniciativa se busca mejorar la vinculación entre universidad, empresas y sociedad. Cuenta con el aval y apoyo del programa nacional INCUBAR de Sepyme. En el año 2017 fue elegida por el programa Córdoba Incuba de la Agencia Innovar y Emprender del Gobierno de la Provincia de Córdoba, quedando en el primer lugar entre las 10 incubadoras que están en el programa. Gracias a esta mención la incubadora cuenta con mayor sustentabilidad e impulso.
Entre sus objetivo, doingLABS trata de promover y facilitar el crecimiento de emprendimientos innovadores, a través de un servicio integral de formación y coaching, con una metodología profesionalizada y reconocida por su orientación a las necesidades de cada emprendedor.
Hasta el momento doingLABS lleva apoyando a más de 100 emprendedores y más de 40 startups. Algunos de los casos de éxito son: Agropoints, Linguoo, Moolby, Topic Flowers, WinClap, Turnopolis, Golden Pack, OTTAA Proyect, entre otras startups.
 
22/4/2019
 

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: