doingLABS incuba una nueva generación de startups

13 marzo 2018

El jueves 8 de marzo de 2018 se llevó a cabo la presentación y selección de proyectos de base tecnológica que serán incubados a lo largo de este año en doingLABS. Las startups que fueron elegidas en esta 7ma edición son: Moblar, CAECUS, Quimbaya, Tradely, GrupoKonstruir, Multiestética y SUBOX.

Sobre la convocatoria
El proceso de selección consta de varias etapas: postulación a la convocatoria, evaluación de los proyectos, preselección, pitch y entrevista con cada equipo, y selección final de los proyecto ganadores para su posterior incubación.
En esta última edición el jurado estuvo conformado por: Mgter. Marco Lorenzatti, Ing. Oscar Gencarelli, Dra. Marcela Farré, Ing. Waldo Geremía, Lic. Juan Chacón, Lic. Natalia Bartolomei, Mgter. Ana Razzi, Mgter. Shirley Saunders; y de la Agencia Innovar y Emprender, Lic. Gonzalo Valensi y Lic. Nicolas Piloni.
“Sentimos mucha satisfacción al ver el cruce de doingLABS con las Diplomaturas en eCommerce y Marketing Digital, y con la cátedra de Plan de Negocios de la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones. Excelentes iniciativas fueron “sembradas”, y hoy podemos ver emerger “los brotes” y dar cuenta del potencial que tienen” observa el Mgter. Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrados de la UBP.

Nuevos emprendimientos
Las startups seleccionadas para incubarse a partir del 12 de marzo de 2018 son:
Moblar: Emprendimiento de realidad aumentada para el comercio electrónico que nos permite ver cómo se vería ese mueble que queremos comprar en nuestra casa, a través de la pantalla de nuestro smartphone o tablet.
CAECUS: Este emprendimiento posibilita la asistencia, detección y evasión de obstáculos a personas con discapacidad visual (PDV). Mediante el uso de lentes, vibraciones en un determinado lado y con una intensidad variable indicarán la ubicación espacial de los objetos alrededor. CAECUS además, construyó una aplicación móvil; que por un lado conecta a la PDV con sus responsables/tutores enviándoles una notificación a los responsables indicando la necesidad de asistencia junto a la dirección en donde se encuentra; por otro lado la app brinda indicaciones audibles a la PDV para poder llegar a un destino determinado.
Tradely: Esta startup trabaja una plataforma de gestión que permite a importadores, fabricantes y vendedores de Mercado Libre, integrar sus canales tradicionales, a su propio canal Online B2B y su cuenta de Mercado Libre.
Quimbaya: Este proyecto combina la fabricación y producción de joyería artesanal con el comercio electrónico.
GrupoKonstruir: Este emprendimiento de crowdfunding inmobiliario permite invertir en inmuebles adquiriendo metros cuadrados en proyectos de construcción. GrupoKonstruir brinda la oportunidad de adquirir, refaccionar o invertir en bienes raíces; a la vez que posibilita la financiación de la construcción.
Multiestética: Esta proyecto busca crear una página que cuente con e-commerce para la comercialización electrónica de productos de belleza.
SUBOX: Esta startup está enfocado en el reacondicionamiento de contenedores marítimos para el uso en arquitectura.

Sobre la incubadora
doingLABS nace en 2013 con el objetivo de coordinar acciones de apoyo a emprendedores y así acelerar sus procesos de maduración. A través de esta iniciativa se busca mejorar la vinculación entre universidad, empresas y sociedad.
Se trata de promover y facilitar el crecimiento de emprendimientos innovadores, a través de un servicio integral de formación y coaching, con una metodología profesionalizada y reconocida por su orientación a las necesidades de cada emprendedor.
Hasta el momento doingLABS lleva gestados 100 emprendedores y más de 31 emprendimientos. El 74% de los incubados ya se encuentran graduados y siguen consolidándose en el mercado laboral. Algunos de los casos de éxito son: Agropoints, Linguoo, Moolby, Topic Flowers, WinClap, Turnopolis, Golden Pack, OTTAA Proyect, entre otras startups.
En el año 2017 doingLABS fue favorecida con el programa Córdoba Incuba de la Agencia Innovar y Emprender del Gobierno de la Provincia de Córdoba, quedando en el primer lugar entre las 10 incubadoras que están bajo el ámbito del programa. Gracias a esta mención la incubadora cuenta con mayor sustentabilidad e impulso.

13/03/2018

Tags: convocatoriadoinLABSincubadorastartup