doingLABS: la incubadora volvió a la presencialidad

8 septiembre 2021

El martes 7 de septiembre de 2020, los equipos de emprendedores pudieron conocerse presencialmente en las instalaciones de la UBP. En una jornada en la cual compartieron ideas, comenzaron a planificar las próximas etapas para potenciar sus startups. 

doingLABS, la incubadora de startups de la Universidad Blas Pascal, realizó su primer encuentro presencial. Durante la reunión, los miembros de los diferentes equipos repasaron las propuestas de sus emprendimientos y se conocieron por “primera vez”, luego de meses de interactuar virtualmente. Además, los directores de la incubadora, Marco Lorenzatti y Silvia Aisa comentaron cuáles serán los próximos pasos que deberán dar los equipos. 

“En este momento, tenemos 5 proyectos incubados que comenzaron a trabajar con nosotros en mayo. Todos ya están siendo acompañados por sus consultores a cargo del proceso de incubación”, comentó Silvia. 

En relación a esta primera experiencia, reflexionó: “Nosotros estamos súper contentos porque, si bien logramos tener un vínculo con cada uno de los emprendedores y hacerles un seguimiento súper cercano, poder vernos es distinto. Estamos súper contentos porque necesitábamos esta cercanía”.

Lazos con el Tecnológico de Monterrey

En relación a las actividades de doingLABS, se refirió: “Tenemos diferentes acciones y algunas de ellas serán virtuales. Por ejemplo, el mes que viene, los emprendedores van a estar pitcheando con el Instituto Tecnológico de Monterrey”. 

Sobre este trabajo conjunto, agregó: “Por medio de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender firmamos un compromiso de vincularnos con instituciones de otros países. En conversaciones sobre esta iniciativa, surgió la posibilidad de vincular emprendedores que están siendo incubados en México, que tienen la intención de buscar mercados en Argentina, con incubados y ex incubados nuestros para que puedan conocer la realidad mexicana y ver qué posibilidades existen allá. En esos casos son instancias virtuales, pero los equipos se van a seguir encontrando de manera presencial con los consultores y empezar a circular por la UBP”.

Tags: DoingLABSemprendedoresstartupvinculación