La incubadora de la UBP presente en la Semana Global del Emprendedurismo

5 diciembre 2014

El jueves 20 de noviembre de 2014, la incubadora de base tecnológica de la Universidad Blas Pascal doingLABS fue protagonista del Global Entrepreneurship Week (GEW) un evento organizado por el Ecosistema Emprendedor de Córdoba. El encuentro se realizó en la Ciudad de las Artes, donde más de 900 espectadores disfrutaron de diversas charlas, exposiciones y ferias sobre motivación, actitud emprendedora, innovación, creatividad, crecimiento y expansión regional.

Global Entrepreneurship Week

Disparadores de ideas
Las jornadas se dividieron en dos propuestas. Por la mañana se realizó “emprendedores en marcha” una actividad dirigida exclusivamente a personas que impulsan su propio proyecto. Se generaron ambientes de networking destinados a fortalecer el desarrollo de las iniciativas. Por la tarde, se llevó a cabo “emprendedores en formación” un espacio dedicado a brindar charlas motivacionales y mostrar casos de éxitos.

Incubar proyectos en la UBP
Juan José Weibel, Coordinador de doingLABS, estuvo presente en el evento para invitar a todos a la 4ª convocatoria de proyectos innovadores. “Es muy significativo formar parte del Ecosistema Emprendedor, ya que la vinculación de las diversas organizaciones favorece el desarrollo del emprendedurismo en Córdoba. Durante el Global Entrepreneurship Week tuvimos la oportunidad de dar a conocer a más de 900 participantes los programas de asesoramiento, capacitación y mentoreo brindados por nuestra institución”. Además, agregó: “estos encuentros contribuyen a alcanzar los sueños de los emprendedores y doingLABS es una pieza clave para que las personas pueden lograrlos”. Con el objetivo de invitar a los asistentes a otorgó información sobre la propuesta de valor y los beneficios de los programas de incubación que ofrece a nuevas empresas.

El Ecosistema Emprendedor es una asociación que busca promover el emprendedurismo en la provincia de Córdoba y está conformada por más de 50 organizaciones de diferentes ámbitos, tales como: fundaciones, universidades, instituciones privadas, entidades gubernamentales, entre otros colaboradores. La incubadora doingLABS es un activo participante.