DoingLabs realizó su Pitch de emprendimientos para este 2022

24 marzo 2022

La incubadora DoingLabs realizó este lunes 21 de marzo el “Pitch” de emprendimiento tecnológicos que serán incubados este 2022. 

En un evento celebrado en la Universidad Blas Pascal, siete emprendimientos tecnológicos expusieron sus proyectos frente a un jurado designado por DoingLabs. 

El jurado estuvo integrado por: Marco Lorenzatti, secretario de Educación Continua de la UBP; Oscar Gencarelli, responsable de Vinculación Universidad de la UBP; Waldo Geremía, director de las carreras de Ingeniería de la UBP; Juan Chacón, egresado UBP y consultor económico de DoingLabs, Natalia Bartolomei, consultor de la incubadora. Asimismo, también se hizo presente Pablo Peralta, director ejecutivo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender del Gobierno Provincial. 

Todos los años la incubadora doingLabs lanza su convocatoria. Para este año, siete emprendimientos presentaron sus proyectos para formar parte de la asistencia y tutorías que brinda doingLabs. 

Entre los emprendimiento de base tecnológica que podrían ser incubados, se encuentran: Cipax, HomeApp, Btech, Social Wapy, Lesson One, Disdep y Ulion. 

Una incubadora consolidada

Doinglabs fue galardonada en agosto de 2021 como “incubadora graduada” por el Programa Córdoba Innovar, una iniciativa impulsada por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender de la provincia de Córdoba. De esta manera, doingLabs fue reconocida por sus años trayectoria apoyando a emprendimiento cordobeses.

Por medio de este programa se busca fomentar la creación y el fortalecimiento de incubadoras de empresas de la provincia de Córdoba para que estas puedan transferir conocimientos a través de asistencia técnica a emprendedores. Las incubadoras son entidades especializadas en la formación, asesoramiento, vinculación y apoyo continuo a emprendedores, que favorecen el proceso de gestación de emprendimientos dinámicos e innovadores.

doingLabs sigue fortaleciendo en el ecosistema emprendedor córdobes

DoingLabs participó el pasado 15 de marzo de la presentación del programa “Desafíos Comunes para la Región” organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. Con la representación de la Mgter. Silvia Aisa, doinLabs se hizo presente como parte del ecosistema emprendedor y de innovación de Córdoba y se comprometió a difundir entre los emprendedores esta iniciativa. 

El programa se realiza en el marco de la Red Latinoamericana de Agencias de Innovación (Relai). La Relai es una asociación de 13 agencias nacionales y regionales de innovación establecidas en 11 países de América Latina y el Caribe. Depende del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que organiza, coordina y financia sus principales actividades. Su principal objetivo es identificar y dar visibilidad a soluciones innovadoras de la mano de startups, universidades y centros de investigación, que den respuesta a los desafíos de reconversión y reactivación económica. 

En esta iniciativa se seleccionarán tres beneficiarios que tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas de solución ante un Comité Regional de Expertos, lo que les dará visibilidad en todos los países que sean parte de Relai.

Durante el evento, se debatió sobre la importancia de la cultura de la innovación abierta. Asimismo, se contó con la presencia de Vanderleia Radaelli, especialista en Ciencia, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo y responsable de la Relai, quien explicó la importancia de los desafíos de innovación a nivel Latinoamérica