Dr. Sixto Sánchez Lorenzo nuevo Profesor Honorario de la UBP

25 abril 2018

El 18 de abril de 2018 en el Campus de la Universidad Blas Pascal, más de 100 personas presenciaron la conferencia “Globalización, cultura y derecho” dictada por el catedrático Dr. Sixto Sánchez Lorenzo. El prestigioso jurista español recibió un reconocimiento académico por sus aportes y trayectoria.
[metaslider id=”77412″]
Oscilaciones del Derecho
Organizada por la Maestría en Derecho Empresario, la conferencia alegó la paradoja que enfrentan los juristas del siglo XXI, la resistencia del derecho a la globalización y la permanencia como producto nacional pese a la imparable mundialización de la economía y las relaciones sociales. Sixto Sánchez Lorenzo, explicó que tales resistencias se deben a razones culturales y no propiamente técnicas, la idea de Derecho presenta divergencias en las distintas culturas. El jurista del siglo XXI requiere tener un perfil cosmopolita e internacional para gestionar la diversidad jurídica. Como respuesta a esta exigencia, el Dr. planteó el método comparativo para afrontar tales retos.
[metaslider id=”77395″]
Reconocimiento al mérito académico
En el marco de la conferencia, el Consejo Superior de la UBP, nombró al Dr. Sixto Sánchez Lorenzo Profesor Honorario de la casa. La distinción pone en valor la extensa trayectoria del jurista español y su contante contribución al Derecho Internacional Privado. El reconocimiento fue propuesto por la Secretaría de Posgrado y Educación Continua.
La Dra. Adriana Dreyzin, profesora universitaria y consultora jurídica internacional, junto con el Dr. José Alejandro Consigli, rector de la UBP, fueron los encargados de hacer entrega de la Resolución correspondiente, el Diploma y la placa en consideración al trabajo del Dr. Sánchez Lorenzo. Por su parte el homenajeado brindo unas palabras de agradecimiento y obsequió dos tomos del libro “Derecho Contractual Comparado, una Perspectiva Europea y Trasnacional” de su autoría.

Un disertante fasto
Sixto Sánchez Lorenzo es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, Catedrático de Derecho Internacional Privado, director del Departamento de Derecho Internacional Privado e Historia del Derecho, director del Seminario de Derecho Comparado, Profesor Honorario de la UBP y profesor invitado de la Maestría en Derecho Empresario de la UBP.
Se ha desempeñado como investigador en numerosos proyectos, ha publicado más de 30 libros además de cuantiosas publicaciones en revistas especializadas. Participó activamente en la producción de materiales académicos, colaborando con una vasta colección de comentarios de jurisprudencia, textos legales, voces, diccionarios, reseñas y traducciones. Ha divulgado distintos aspectos del Derecho Internacional en un sinnúmero de congresos y conferencias. Dictó numerosos cursos de posgrado y ha dirigido varias tesis doctorales en el campo del Derecho. Ha ocupado diferentes cargos de gestión académica en diferentes universidades.

25/04/2018

Tags: conferenciaCulturaderechoGlobalizaciónHonorariointernacionalLorenzoPrivadoprofesorSánchezSixto