Eduardo Ferreyra, CEO de Grupo Konstruir – doingLABS

13 noviembre 2018

Eduardo Ferreyra y su esposa, la Arq. Cecilia Cabral, le buscaron la vuelta a la tradicional venta de productos en pozo y desarrollaron una herramienta de inversión colectiva a través de internet. GrupoKonstruir es un emprendimiento de crowdfunding inmobiliario que permite invertir en inmuebles adquiriendo metros cuadrados en proyectos de construcción. Brinda la oportunidad de adquirir, refaccionar o invertir en bienes raíces; a la vez que posibilita la financiación de la construcción. El emprendimiento cordobés es incubado desde marzo de 2018 en doingLABS, de la Universidad Blas Pascal con el objetivo de escalar el modelo de negocio.
 

 
Inversores colectivos
La empresa junta dinero para un proyecto inmobiliario puntual. Cuando inicia, las unidades se ponen en venta y el comprador tiene la posibilidad de adquirir el 100% de la propiedad o solamente un metro cuadrado. Cuando las unidades se venden, los inversores reciben una suma de dinero que varía de acuerdo a la participación que tengan en el negocio: si alguien suscribió 1 metro sobre un total de 100, le acreditarán el 1% de la venta; cuando se vendió la última, el proyecto se liquida y se cierra. La construcción del emprendimiento cuenta con la seguridad de la figura legal del fideicomiso y la administración de una fiduciaria.
Por el momento, son unidades de vivienda tipo dúplex que construyen por su cuenta. Todos los inmuebles están en La Calera, pero pronto comenzarán en Manantiales, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. “Al inicio de cada proyecto tenemos que hacer un estudio del valor de la tierra, el costo de construcción y el precio de venta. Arrancamos en La Calera, porque es una zona de mucho potencial”, explica Eduardo.
Desde que se inició, en 2014, la firma ya realizó cinco proyectos con más de 20 unidades terminadas de alrededor de 85 metros cuadrados y un total de unos dos mil metros cuadrados construidos.
 
05/09/2018

Tags: crowdfundingDoingLABSEduardoemprendimientosempresasFerreyraincubadoraKonstruirstartup