Egresada alcanza el sueño del título universitario

18 junio 2020

Patricia Sloane vive en El Bolsón (Río Negro) y acaba de recibirse de abogada en la Universidad Blas Pascal. La reciente egresada trabaja desde hace 33 años en la salud pública y comenzó a estudiar Abogacía para acompañar a su hija en el sueño de conseguir el título universitario.

Trabajo en equipo

Patricia trabaja desde hace 33 años en la salud pública, desempeñándose como Tec. en Hemoterapia y Oncoquimioterapia. Comenzó a estudiar Abogacía junto a su hija Joela, quien desde pequeña quiso ser abogada. “Debido a un síndrome genético Joela no pudo aprender a leer y escribir”, explica Patricia y comenta “esto me motivó a estudiar Abogacía. Como mamá quería ofrecerle la capacidad de estudiar y así comenzamos este camino juntas. Rindió conmigo la mayoría de los exámenes y en cada mesa los docentes le corregían los dibujos que ella hacía en la libreta que le regaló el Centro de Educación. Ella atesora esa libreta como lo más importante de su vida”.

Patricia comenta que al tiempo que comenzaron a estudiar iniciaron junto a Joela un curso de piloto privado, lo que les permitió frecuentar el ambiente de la aviación y a Joela volar durante horas, “la verdad que es muy audaz”, expresa.

Durante años, cada día al levantarse Patricia y Joela lo primero que hacían era ingresar al portal de la UBP para comenzar su jornada educativa. “La UBP ha sido y será una parte inolvidable de mi vida porque me permitió unirme mucho más a mi hija. El trato personalizado y la capacidad de respuesta inmediata que la Universidad nos brindó fue esencial para atravesar la carrera”, explica.

Patricia y Joela han viajado a diferentes lugares y durante sus tiempos libres se dedican a la albañilería y a las artesanías. “Siento la satisfacción de que Joela ha logrado lo que se ha propuesto con el sostén de su mamá. Quería recibirme para darle la satisfacción de ser abogada”, expresa.

18/06/2020

Tags: Alcanzar el títuloPatricia Sloane