Egresada de la Lic. en Gestión Ambiental ingresa a CONICET

17 julio 2017

Anabella Morales Del Mastro es Lic. en Gestión Ambiental por la UBP. Ganó un concurso de Personal de Apoyo de Conicet (CPA) para la Universidad Nacional del Sur en INQUISUR, instituto de química, y tomará el cargo en 2018.

Personal de apoyo
El CPA comprende a las personas que brindan y realizan asesoramiento técnico a grupos de investigación, bajo la supervisión o dirección de Investigadores del CONICET.

Desarrollo universitario
Para fortalecer su base y desarrollar tareas específicas en el área, Anabella estudió la Lic. en Química en la Universidad Nacional del Sur, ubicada en Bahía Blanca. Gracias a la beca que obtuvo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, se encuentra finalizando un Doctorado en Ciencia y Tecnología en la Universidad Nacional de San Martín. Su tema de investigación es el análisis del material particulado en el aire de Bahía Blanca “Mi trabajo de investigación es químico pero siempre tengo presente la parte ambiental”, comenta.

Camada de amigos
Cursó su carrera universitaria en la UBP bajo la modalidad on line. De esa manera pudo interactuar con compañeros de todo el país, estudiar junto a ellos y cursar de manera simultánea las asignaturas, avanzando como grupo. “Tuve la oportunidad de viajar y conocerlos personalmente, incluso compartí vacaciones con ellos y sus familias. La experiencia fue muy satisfactoria”, recuerda.

Pisar el Campus
Una vez finalizada la carrera, Anabella viajó hacia el Campus para recibir su título en el acto de colación de grados. “Me sentí muy alagada con las palabras de las autoridades de la Universidad hacia los alumnos que cursamos on line. Pienso que se valora todo el esfuerzo que se hace para estudiar desde casa, muchos lo ven como una comodidad pero tiene mucho de sacrificio personal: el no bajar los brazos es un desafío”, comenta orgullosa.

17/07/2017

Tags: Anabella Morales Del MastroegresadaINQUISURLic. en Gestión AmbientalPersonal de Apoyo de Conicet