Egresado brilla en el ecosistema emprendedor

27 noviembre 2018

Juan Chacón es egresado de la Lic. en Administración por la UBP, profesionalmente brinda asesoramiento a emprendedores, desarrollando el rol de coach en doingLABS, es profesor y exCEO en la startup Machinalis, adquirida recientemente por Mercado Libre. Participó como candidato en la 15º edición del Empresario Destacado 2018 organizada por La Voz, donde obtuvo el segundo lugar dentro de la categoría Tecnología.
 

 
Talento local
A partir de los conocimientos académicos y la experiencia emprendedora de sus fundadores, en 2009 nace Machinalis, empresa proveedora de Mercado Libre desde 2014 y adquirida recientemente por el gigante empresarial.
La empresa cordobesa brinda servicios de inteligencia artificial trabajando con machine learning, tecnología central y estratégica dentro de la industria del e-commerce. Cualquiera que entre a la plataforma de Mercado Libre buscando, por ejemplo, un taladro recibirá recomendaciones para comprar también mechas y otros implementos. Esto, que en la jerga interna de la compañía llaman acción de discovery, ayuda al cliente a encontrar lo que quiere y lo realiza con un algoritmo informático que usa las huellas de compradores especializados y la aplica a quien no tiene muy en claro qué quiere comprar.
Juan Chacón, a partir de la fusión de las compañías informáticas, integrará el equipo que comanda el centro de “software” para responder a las necesidades de Mercado Libre en aplicar inteligencia artificial a sus operaciones de comercio electrónico, Mercado Pago y logística.
“Si tienen el sueño de formar un emprendimiento es importante iniciarlo con ganas y felicidad, lo que les permitirá lograr la misión que tengan en la mente. Sólo ustedes son capaces de avanzar en lo que quieren, ya que nadie lo hará por ustedes” observa el Mgter. Chacón.
 
Sobre Juan
Cuenta con más de 10 años de experiencia en las áreas de marketing estratégico, lo que le permitió ocupar posiciones directivas en empresas como Claro, Grupo Roggio, Grupo Prominente y Agencia LLAVE. Además, se desempeña como consultor en empresas pymes y startups. Participo en proyectos de lanzamientos de productos y servicios a nivel regional / global, lo que posibilito obtener distintas premiaciones y distinciones en distintos sectores de la industria tecnológica.
 
14/09/2018
 

Tags: artificialChacónEcosistemaEmprendedorEmprendurismointeligenciaJuanLearningLibreMachinalisMachineMercado