Egresado UBP investigará sobre biocombustibles en CONICET

8 marzo 2019

Gabriel Imwinkelried es Licenciado en Gestión Ambiental por la Universidad Blas Pascal y debido a su gran desempeño académico durante su carrera obtuvo una beca del CONICET para realizar un doctorado en Ciencias Químicas en la Universidad Nacional de Córdoba. Comenzará el cursado el 1 de abril de 2019 y su tema de investigación será “Biocombustibles generados a partir de Soja y Garbanzo: emisiones gaseosas, degradación atmosférica e implicancias en la contaminación ambiental”, bajo la dirección de la Dra. María Belén Blanco.

“Es un orgullo haber sido seleccionado como becario doctoral en CONICET, una institución prestigiosa tanto a nivel nacional como internacional y más aún en un proyecto muy ligado a contenidos de mi formación de grado. Quiero agradecer especialmente a la Dra. Belén Blanco y al Dr. Mariano Teruel por el apoyo y la confianza y a la directora de la Lic. en Gestión Ambiental, Mgter. Eugenia Alaniz por brindarme todas las herramientas disponibles para potenciar mi desarrollo académico”, comenta Imwinkelried.

Desarrollo universitario
Mientras cursaba su carrera de grado, ingresó en el programa de pasantías que ofrece la UBP con el objetivo de brindar a los estudiantes una experiencia práctica en empresas e instituciones, capacitándolos en el ejercicio de la profesión elegida. De esta manera Gabriel adquirió experiencia laboral en el Instituto de Investigaciones en Físico-química de la Universidad Nacional de Córdoba. “Me posibilitó aproximarme a un área de investigación enriqueciendo mi Trabajo Final de Grado y posteriormente abrirme las puertas en el campo científico”, agrega. “El trabajo propuesto para el Lic. Imwinkelried, tendrá como objetivo evaluar la capacidad contaminante de los distintos biocombustibles que se perfilan como futuras fuentes de energía (a nivel regional y mundial) y, de este modo, poder establecer su viabilidad en el aspecto medioambiental”, explica la Dra. Blanco.

08/03/2019

Tags: ambientalBiocombustibleCapacidacienciaCombustibleCONICETcontaminaciónContaminanteenergíaGestiónmedioambiente