El director del IDITUR, Marcelo Valdomero, condecorado por el rey de España

21 mayo 2021

Valdomero fue distinguido en el consulado por su gestión fomentando el vínculo entre la provincia de Córdoba y municipios españoles.

Además de estar al frente del Instituto de Investigación en Turismo de la UBP, Valdomero es el Dir. de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo. Desde el 2015 al 2019 ha coordinado acciones de vinculación turísticas en el orden público, privado y académico junto al consulado de España.

Entre ellas se destaca el convenio de colaboración firmado junto a la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y la Universidad de Córdoba (España). Dentro del mismo se desarrolló el proyecto ConexiON Córdoba, destinado al posicionamiento y promoción turística del territorio de Córdoba España en Córdoba Argentina.

La Cruz Oficial de la Orden del Mérito

Se concede a ciudadanos españoles o extranjeros que hayan realizado alguna actividad destacada hacia la comunidad. La Orden del Mérito Civil tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones Públicas o por personas ajenas a la Administración que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes. La condecoración puede ser concedida, además, a personas de nacionalidad extranjera, siempre que hayan prestado servicios distinguidos a España o una notable colaboración.

Valdomero resaltó: “Es un gran honor haber recibido esta condecoración. Agradezco al ex cónsul José Antonio González Bueno Catalán por haber impulsado esta distinción a finales del 2019 por todo el trabajo de cooperación recíproca que mantuvimos durante todo su mandato”. Por otro lado, el director del IDITUR, remarcó la importancia de las vinculaciones entre lo público, lo académico y el sector privado ya que es “el mejor triángulo de gestión” para el desarrollo de un turismo sostenible.