El Foro de Rectores visitó el Comedor San Miguel

2 septiembre 2015

En el mes de la solidaridad, las autoridades de las universidades visitaron el Comedor San Miguel de la localidad de Unquillo en el marco de las diversas acciones sociales que lleva adelante el Foro de Rectores de Córdoba. La iniciativa fue coordinada conjuntamente con la organización Caritas y tuvo por objetivo colaborar con diferentes trabajos de reparación en el interior y exterior del comedor. De la jornada también participó un grupo de egresados de la promoción 83 del Colegio Nacional de Monserrat.

Los Rectores se reunieron a primera hora en la Parroquia de Unquillo. Luego se dirigieron al Barrio San Miguel para llevar a cabo tareas de mantenimiento y aportar materiales de construcción que puedan contribuir a la refacción de la estructura edilicia del lugar. La jornada finalizó con un almuerzo compartido entre las personas que fueron protagonistas de ésta actividad. “Caritas nos otorga a los Rectores de las Universidades de Córdoba la posibilidad de realizar acciones solidarias. En esta oportunidad estamos ayudando en la reparación del comedor que sufrió varios daños edificios después de las grandes lluvias del mes febrero. De este modo, logramos que los niños no sólo reciban una buena comida y una adecuada atención, sino que también puedan estar en un ambiente agradable”, comenta el Dr. José Alejandro Consigli, rector de la Universidad Blas Pascal.

Un espacio para compartir
El comedor es atendido por cinco mujeres, bajo la dirección de Gladys Ramallo. Este espacio brinda diariamente merienda y cena a 140 personas, entre niños y adultos, de los barrios San Miguel, Loza y Pizarro. El alquiler del lugar es financiando con rifas y/o donaciones de los propios vecinos.

Video sobre la visita del Foro de Rectores al Comedor San Miguel