“El Ladrillo” abrió su ciclo de charlas con la presencia de Juan Carlos López en las instalaciones de la UBP

8 febrero 2022

Desde su postura sobre la pandemia hasta el parámetro tecnológico en el sector, el ex presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba, Juan Carlos López, protagonizó la primera entrevista de este 2022 del ciclo de charlas “El Ladrillo”, un espacio de debate sobre temáticas relacionadas al sector inmobiliario. 

De la mano del Licenciado Gustavo Caliciotti (profesor y coordinador de la Lic. en Gestión Inmobiliaria de la Universidad Blas Pascal) y  Joaquín Gómez De La Fuente (director de empresa de JGF Bienes Raíces), el ciclo ya lleva un año desde su primera transmisión en vivo desde la plataforma de Instagram. 

Para esta primera entrevista, los pasillos de los Laboratorios de la Universidad Blas Pascal se hicieron eco de una nueva charla con un prestigioso referente del sector inmobiliario. Acompañado de su hijo, Juan Carlos López comentó sobre los nuevos desafíos que trajo consigo la pandemia como así también su experiencia durante los largos años como dirigente de una de las Cámaras de gran peso en el ecosistema económico de Córdoba. 

El programa podrá verse en la cuenta oficial de El Ladrillo, y también por nuestro canal de Youtube. 

Tras recorrer los pasillos de la Universidad, Juan Carlos dialogó con el Área de Contenido, Prensa y Posicionamiento y detalló: “En primer medida, felicitarlos porque hemos caminado y hemos conocido la Universidad que tienen y realmente es una universidad modelo”.

Asimismo, resaltó la importancia de la existencia de una oferta académica que se adecúe a los desafíos que necesita un profesional en el sector inmobiliario. 

A raíz de esto, sumado al contexto de pandemia, el ex dirigente aseveró: “Creo que la pandemia ha servido para acelerar los procesos de cambios. Esta digitalización y nuevo mundo tecnológico que ha azotado a todas las profesionales van a tener que adaptarse a un nuevo sistema, a una nueva forma de vivir donde todo pasa por una extensión de la mano en un teléfono inteligente. Estos nuevos conceptos que han abordado también al sector inmobiliario como son el big data, las criptomonedas y el blockchain son conceptos modernos que todavía no se han afianzado en un mercado que no nos tenía acostumbrado a sonar”. 

En base a las reiteradas novedades tecnológicas, Juan Carlos detalló que “los jóvenes tienen la posibilidad de iniciar una profesión con muchas herramientas que antes no teníamos, que ponen un manto de igualdad entre aquel que tiene una gran capacidad ya instalada de conocimiento con un joven que simplemente tiene una gran herramienta para acceder a toda una información en un solo clic”, y agregó: “Creo que esto va generar un cambio de un ante y un después, asimismo de acelerar mucho los procesos, de esta manera tendrán un crecimiento exponencial”.

En la víspera a un nuevo comienzo de año lectivo, Juan Carlos alentó al estudiantado de la Universidad Blas Pascal y precisó: “Creo que tienen una gran oportunidad quienes están egresando hoy de la Blas Pascal de ser protagonista de este sector inmobiliaria; y empezar a crecer y hacer de un sector – como siempre lo fue- fuerte, seguro y resguardo de valor de la sociedad Argentina”.