El MBA amplía oportunidades en Barcelona

8 marzo 2016

Jorge Jaimez, Director de la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones, viajó a Barcelona en febrero para reunirse con representantes de la Universidad de Barcelona (UB) y de la Universidad Vic-Universidad Central de Catalunya (UVic-UCC), con el fin de coordinar acciones en conjunto. “La visión innovadora y la gestión de actividades internacionales le otorgan a la Córdoba Management School (CMS) un carácter distintivo. Esto es gracias a la exploración de posibilidades que se convierten en realidad, a través de convenios efectivos”.

Experiencias en Barcelona
Para Jaimez el viaje a Europa tuvo dos objetivos prioritarios: “el primero consistió en participar de encuentros formativos a nivel directivo con áreas de posgrado, formación continua e investigación. El segundo se focalizó en la Universidad Central de Catalunya, específicamente en la firma de un acuerdo de articulación para que los estudiantes del MBA puedan viajar a Barcelona para participar de diversas acciones y coordinar recíprocamente futuras visitas de alumnos del Máster de UVic-UCC a Córdoba”.

Los alumnos que cursen el MBA podrán vivir una experiencia intensiva en Barcelona, tomar clases de innovación y emprendedorismo, participar en talleres y visitar reconocidas empresas e instituciones. “Gracias a estas vivencias tendrán la oportunidad de profundizar una mirada global de la estrategia empresarial y realizar una experiencia académica internacional. Como así también, podrán conocer compañías europeas y ampliar las relaciones interpersonales e interprofesionales”, explica.

Articulaciones profesionales
El Mgter. Jaimez viajó a España por una beca otorgada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), gracias a una postulación avalada por la UBP. Durante su estadía visitó la Universidad de Barcelona, donde mantuvo encuentros con representantes de la Agencia de Posgrado en la Facultad de Economía y Empresa. Además, se reunió con los co-directores del MBA y con los directivos de la Maestría en Investigación Empresarial y de la Maestría en Liderazgo y Desarrollo Empresarial.

Además, estuvo presente en la Universidad Central de Catalunya donde tuvo la oportunidad de reunirse con el Decano de la Facultad de Empresas y Comunicación, quien a su vez es el Director del MBA de esta institución educativa. Allí acordó realizar una articulación con la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones que ofrece la CMS. Asimismo se contactó con los Directores de Formación Continua, con representantes de la Maestría en Sport Management y con los coordinadores de las áreas vinculadas a la investigación, la incubación de empresas y el desarrollo de emprendedores.

Tags: Córdoba Management SchoolMaestría en Liderazgo y Desarrollo EmpresarialMaestría en Sport Management