El ministro Pablo De Chiara se reunió con autoridades de la UBP

24 agosto 2022

El día lunes 24 de agosto el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Pablo De Chiara, junto con el secretario del Ministerio, Federico Sedevich, se reunieron con los directivos de la Universidad Blas Pascal.

Durante el encuentro se pautaron temas de investigación y posibilidades de proyectos que la universidad tiene en investigación aplicada y que pueden llegar a ser financiados y esponsorizados por el Ministerio. Asimismo, se compartieron oportunidades de articulación en torno a tramos formativos y sobre la divulgación de las tecnologías aplicadas a la producción sustentable.

Oscar Gencarelli, responsable de Vinculación UBP, afirmó que durante la junta se acordó la participación del Ministerio en la publicación de un libro sobre casos de agronegocios sostenibles que la universidad está desarrollando. En la publicación se destacarán casos que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba respecto a la bioenergía.

Cabe destacar que en el evento contó con  la presencia de la rectora Teresa Olivi, vicerrectora Pamela Cáceres, secretario de Investigación y Desarrollo, Nestor Picciotta; secretario de Educación Continua, Marco Lorenzatti y Carina Oliva, directora de la Maestría en Gestión del Desarrollo Sostenible.