El voluntariado como experiencia de intercambio

10 diciembre 2018

Marie Mondielli es alumna de intercambio por la UBP. Nació en el principado de Mónaco y estudia en Aix-Marseille Université (Francia). En los últimos meses, se desempeñó como voluntaria en el merendero “Mis Pimpollos” ubicado en Villa 9 de Julio, gracias a la gestión del Centro de Relaciones Internacionales en conjunto con la Secretaría de Extensión y RRII.

[metaslider id=”115628″]

Pasión por ayudar
Marie llegó a Córdoba mediante el programa ISEP: una red internacional de educación superior de la que UBP forma parte. “En el merendero ayudé a los chicos, jugué con ellos y me preguntaron de dónde venía o cómo se dice tal palabra en francés”, afirma.

Conectar con la comunidad
Los chicos visitaron el campus y realizaron un tour acompañados por el Prof. Alberto Ferral y Marie. Esta actividad se enmarca en los valores de Responsabilidad Social Universitaria de la UBP.
En Francia, Marie es voluntaria en AFEV, entidad francesa que lucha contra las desigualdades sociales en los barrios más carenciados de Marsella. “En Córdoba descubrí otra realidad. Las mujeres del merendero ayudan a los chicos a entender el mundo para que puedan superarse día a día”, agrega Marie.

10/12/2018

Tags: 9intercambioJulioMisPimpollossolidaridadVillavoluntariado