El Embajador de Corea disertó en la UBP - Universidad Blas Pascal
Inicio » Extensión » El Embajador de Corea disertó en la UBP

El Embajador de Corea disertó en la UBP

El miércoles 16 de agosto de 2017 el Embajador de Corea del Sur Choo Jong-youn brindó la conferencia “El sorprendente desarrollo económico de Corea” en la Universidad Blas Pascal, organizada por el área de Extensión y RRII. Más de 80 personas disfrutaron de una tarde llena de historia, conociendo los cambios en económica de Corea del Sur, uno de los grandes éxitos del último siglo.

Oda a mi padre
Al comienzo del evento, se proyectó la película coreana “Oda a mi padre”, un filme que transcurre en los años 50 cuando estalla la Guerra que divide a Corea. Relata la historia de Deok–Su, un niño que tuvo que decir adiós a su padre durante una evacuación de refugiados de Corea del Norte, prometiendo que siempre protegería a su familia. Es una historia de un hombre sencillo que consigue reunir una fuerza sobrehumana que le hace renunciar en ocasiones a su propia vida, por el bien de su familia.

Estrategia internacional
A lo largo de la conferencia, relató el momento en que finalizó la Guerra de Corea en 1953, donde la Nación, destruida por el conflicto, era más pobre que la mayoría de las naciones latinoamericanas. Hoy, sin embargo, es una de las potencias económicas más sofisticadas del mundo.
 
El Embajador, Choo Jong-youn, es Licenciado en Relaciones Internacionales, egresado de la Universidad Nacional de Seúl, Corea. Se desempeña en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea desde 1983, habiendo recibido en 2001 la medalla de Mérito en el Servicio. Al finalizar el ácto, se le obsequió una escultura de aluminio y piedra llamada “Vuelos del alma” realizada en Córdoba, Argentina. La obra fue elaborada por Trinidad Caminos.

 
18/08/2017

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: