Emprende INNdustria en la UBP

10 abril 2015

El jueves 9 de abril se presentó en la sede Centro de la Universidad Blas Pascal el programa Emprende INNdustria, desarrollado por el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico del Gobierno de Córdoba. El Ministro, Guillermo Acosta, y el Secretario de Industria, Pablo de Chiara, explicaron los detalles del programa a más de 30 emprendedores tecnológicos con trayectoria en Doinglabs. El objetivo es promover la creación de empresas industriales innovadoras en la provincia de Córdoba.

El aporte
Emprende INNdustria Córdoba tiene como finalidad fomentar la creación de emprendimientos industriales innovadores a partir de un aporte de hasta $360.000 (hasta $ 240.000 en el primer año y hasta $ 120.000 en el segundo año) efectuados por empresas madrinas ya consolidadas, quienes además deben brindar apoyo en aspectos técnicos, comerciales, jurídicos, contables, entre otros, durante los dos años posteriores. Como beneficio, las empresas madrinas podrán desgravar impuestos provinciales en un monto equivalente al 125% del aporte realizado.

“Desde el Ministerio estamos muy interesados en apoyar la innovación de manera concreta. Por eso, se diseñó este programa, que nos pone en línea con otros ya existentes en la región. En Córdoba hay proyectos interesantes y queremos explotar el potencial”, expresó el Ministro Acosta.

Fácil acceso
Una de las características fundamentales es la simplicidad para acceder al programa, a través de una serie de formularios y sin la necesidad de contratar gestores. Además, si el emprendimiento no tiene vínculos con ninguna empresa del sector que le interesa, el Programa puede facilitar o generar los lazos para llevar a cabo el proceso. Los requisitos para aplicar son: descripción de la idea o proyecto, descripción del producto a fabricar o desarrollar, potenciales clientes, breve descripción de la estructura de organización y métodos de producción, detalle de la inversión y mención de potenciales empresas madrinas. “El objetivo es fomentar el desarrollo de empresas industriales innovadoras, por lo que estamos a disposición de los emprendedores”, indicó De Chiara.

Para mayor información escribir a emprendeinndustria@cba.gov.ar o ingresar a http://www.cba.gov.ar/emprende-inndustria-cordoba/.