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El 22 de febrero el Diario La Nación publicó una entrevista realizada a los integrantes de WinClap, emprendedores gestados por DoingLABS, la incubadora de startup de la UBP.

 

WinClap Foto Socios

 

Producto/Servicio- WinClap: Mariano Agustín Sáenz, Gonzalo Olmedo, Federico Jaureguialzo y Javier Cejas.

 

Sistema de premiación en juegos y apps, para campañas de marketing.

 

Año de inicio: 2014

 

Inversión inicial: US$ 130.000, de inversores y Wayra.

 

Facturación anual: US$ 250.000, proyección para el año.

 

Alcance: Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México, EE.UU., Inglaterra, España, y Japón. Partners internacionales les permiten acceder al mercado global.

 

Lugar de trabajo: Oficinas en Buenos Aires y Córdoba.

 

3 respuestas

 

1 –¿Tuvieron financiamiento?

 

– Requirieron financiamiento de la aceleradora Wayra y de inversores privados para el desarrollo del producto y el sostén de la fuerza comercial. Prevén una nueva ronda de inversión en mayo.

 

2 –¿Cómo contribuyeron las incubadoras?

 

– En Doing Labs, de la Universidad Blas Pascal, recibieron una formación básica para el inicio de la start up. Luego, Wayra los ayudó a insertarse en el mercado global.

 

3 –¿Cómo fijan los precios?

 

-Por subasta entre los anunciantes. Son ejemplos Carrefour, Nike, Amazon y avenida.com.

 

La idea

 

Premios reales en el universo virtual

 

No empezaron en un garaje, sino en un aula. Mariano, Gonzalo, Federico y Javier programaban en un espacio de la universidad cordobesa Blas Pascal. Allí crearon WinClap, un sistema de marketing digital que recompensa logros en juegos y aplicaciones con premios reales. Es como si, por ejemplo, al pasar un nivel del Candy Crush los jugadores obtuvieran una entrada al cine, explica Mariano. WinClap crea experiencias de marca en juegos. “Así les permitimos a los anunciantes llegar a los usuarios en sus momentos de emoción”, dice el emprendedor. Según el objetivo, amplía, el modelo de premiación permite acercarse de distintas formas no intrusivas, con menores costos y mayor efectividad que otras campañas tradicionales. Además, WinClap contribuye a la monetización de los juegos.

 

El secreto

 

Marketing en momentos felices

 

“Los anunciantes pagan por cada premio entregado a través de WinClap, y dividimos los ingresos con los juegos o aplicaciones”, describe Mariano. Ellos son parte esencial, ya que aportan la masa de jugadores. En un entorno de amplia competencia por el presupuesto de las marcas en marketing digital, WinClap intenta evangelizar al mercado con la originalidad de su idea. La estrategia que la respalda se fue puliendo en distintas instancias. En 2014, WinClap representó al país en TechCrunch, una importante conferencia tecnológica en San Francisco, y Gonzalo trabajó en Wayra Londres. Allí planean abrir una oficina comercial para “atacar” Europa, mientras consolidan la fuerza de ventas en la Argentina para conquistar la región. Afuera, señalan, es un desafío revertir la imagen negativa del contexto local.

 

Link a la nota: Emprendedores

 

Más información sobre el proyecto:

 

Premios para jugadores de videojuegos
WinClap es una plataforma que recompensa a usuarios en juegos y apps con premios reales. Tiene por objetivo convertir las emociones de las personas en experiencias mágicas con las marcas. El negocio se dedica brindar un reconocimiento a aquellos usuarios que logren pasar a un nivel especial o lleguen a su récord de puntaje en algún juego. WinClap une a anunciantes que están interesados en llegar al público de forma amigable y a desarrolladores de juegos que tengan interés en monetizar su aplicación. Dependiendo el objetivo del anunciante, ya sea aumentar ventas o descargas en las plataformas de e-commerce, es la manera en la que se implementa la campaña de premiación. Además, pueden acceder al perfil de los jugadores y gestionar campañas a través de winclap.com. Algunas de las empresas más importantes con las que trabaja son: Nike, Carrefour, HP, Despegar.com, Amazon, Good People, Linio, entre otras organizaciones.

 

Crecimiento
En el año 2013, se gestó al ingresar en doingLABS, la incubadora de proyectos teconológicos de la Universidad Blas Pascal. Durante 6 meses recibió capacitaciones que contribuyeron a definir la idea, determinar el potencial y concretar el equipo de trabajo. En el año 2014 Wayra, una empresa que ofrece programas de aceleración a emprendedores, invirtió en el negocio y el equipo mudó sus oficinas a Buenos Aires para empezar la comercialización de sus servicios. Actualmente, opera en 9 países y está conformado por 4 socios: Mariano Agustín Sáenz, Fundador y CEO, Gonzalo Olmedo, Fundador, Federico Jaureguialzo, Jefe de Tecnología y Javier Cejas, Director de Diseño. Hasta el momento entregaron una cantidad de quinientos mil premios. En 2014 se invirtieron en la industria 36 mil millones de dólares en Mobile Advertising. Esto crece anualmente en un 45% y los seguirá haciendo hasta el 2018. Para el año 2017 se espera que más del 50% del tráfico de internet sea a través de Smartphones o Tablets.

 

Por su parte, el Lic. Saenz reconoció los beneficios que le brindó doingLABS durante sus inicios: “la experiencia con doingLABS, y por ende con la Universidad Blas Pascal, fue muy positiva, ya que nos brindó ayuda para terminar de descubrir la esencia de nuestro negocio y nos capacitó para afrontar los pasos futuros”.

 

Incubar emprendimientos en la UBP
DoingLABS es la incubadora de startup con base tecnológica de la Universidad Blas Pascal. El objetivo principal es generar un ámbito de vinculación que favorezca el desarrollo de nuevas empresas y emprendedores. Esta iniciativa nace en el marco del programa “Saber Emprender”, a partir del cual se detecta la necesidad y la oportunidad de profundizar en acciones de apoyo a quienes ya tienen un emprendimiento en funcionamiento. Hasta el momento lleva incubadas 20 ideas de negocio. Algunos de los casos de éxito que ya ha gestado son: Agropoints, Linguoo, Moolby, Topic Flowers, WinClap, Emathon, Golden Pack, entre otras startup.

 

El programa ofrece a los postulantes seleccionados un proceso de incubación, durante seis meses, que abarca 70 horas de capacitación en plan de negocios, marketing, comunicación digital, espacio de coworking, entrenamiento por parte de coaches y mentores, asesoramiento para financiamiento público, 48 horas de consultoría individual, infraestructura tanto tecnológica como física en la sede Centro de la universidad (Lima 363 Córdoba), contacto con Venture Capital y acceso al programa INCUBAR del Ministerio de Industria de la Nación (Incubadora Homologada).

 

4ª Convocatoria
Durante el mes de diciembre del año 2014 se llevó a cabo la 4ª convocatoria de emprendedores de todo el país. Se presentaron un total de 30 propuestas y quedaron seleccionadas 7 aplicaciones, que comenzarán su proceso de incubación a partir de mes de febrero. Las condiciones para participar del proyecto fueron: desarrollar un proyecto innovador de base tecnológica, conformar un grupo de trabajo, tener un modelo de negocio definido y presentar ideas menores a dos años de antigüedad. El proceso de selección estuvo a cargo de evaluadores que, al momento de elegir, tuvieron en cuenta las características del proyecto, de los líderes, del equipo de trabajo, la escalabilidad del negocio y la potencialidad en la generación de empleo.

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