Empresas multinacionales se capacitan en UBP

25 septiembre 2014

La Universidad Blas Pascal ofrece cursos a medida. En los últimos años, ha trabajado con reconocidas empresas, como: Tarjeta Naranja, Telecom, Banco Santander Rio, Aguas Cordobesas, Coca Cola, Banco Galicia, Intel, Musimundo, Fiat, Banco Neuquén, Allus, Apex, Grupo Sarmiento, Grupo Maipú, entre muchas otros. Se trata de cursos destinados a organizaciones que buscan profundizar el conocimiento de herramientas de management y estrategia, comercialización, recursos humanos, comunicación y tecnología.

Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrado y Educación Continua de la UBP, comenta: “Son organizaciones que tienen internalizado el concepto de capacitación y el valor del desarrollo humano. Cuando una empresa decide brindar capacitación, lo que está haciendo es dar un capital a sus colaboradores, empleabilidad a futuro y desarrollo personal. Además, suma a la compañía mejoras en la competitividad y la productividad.”

Formación para empresas
Cada empresa tiene un perfil diferenciado con necesidades que deben diagnosticarse para generar planes de formación a medida, y en sintonía con los objetivos estratégicos de cada organización. Esteban Tosutti, Gerente de Capital Humano de Telecom, comentó su experiencia: “Junto a la Universidad Blas Pascal armamos este programa para que futuros candidatos a incorporarse tengan la base técnica y teórica que necesitamos para que, una vez ingresado, su nivel de rendimiento sea alto”.

La educación continua genera en sus alumnos habilidades para responder a las crecientes y cambiantes exigencias del mercado laboral, generando actitudes proactivas para adelantarse a las demandas del mercado. Mariana Magrini, Manager de Capacitación y Desarrollo de Tarjeta Naranja, expresó: “A nosotros nos permitió acelerar internamente nuestra curva de aprendizaje con respecto a lo que sucede afuera, qué demanda el negocio y cuáles son las novedades que nosotros no estamos pudiendo ver dentro de la organización”.

En una empresa el factor humano es estratégico, por lo tanto se le brinda programas de técnicas, actitud y comportamiento estructurados en función de las exigencias de sus responsabilidades actuales y/o futuras. Además, se les provee de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para ejecutar correctamente su tarea, logrando altos niveles de motivación y a su vez permitiendo a las empresas alcanzar metas estratégicas.

Características de la capacitación
Es importante resaltar que todos los procesos de gestión que ofrece la Secretaría de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Blas Pascal están certificados por la norma ISO 9001. Los cursos están destinados y armados tanto para la alta dirección de una compañía como para los mandos medios y el personal de operaciones. El cuerpo académico está integrado por profesionales, docentes y consultores de todo el país. En cuanto a la modalidad del dictado puede ser presencial o a distancia. En el primero, se utilizan casos y representaciones de situaciones tomadas de empresas reales. En el segundo, se trabaja con una metodología pedagógica denominada ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), que utiliza casos y situaciones problemáticas donde los participantes deben poner en práctica los conceptos aprendidos.

Tags: Aguas CordobesasAllusApexBanco GaliciaBanco NeuquénBanco Santander RioCoca Colacomercializacióncomunicación y tecnologíaconocimiento de herramientas de management y estrategiaEsteban TosuttiFiatGerente de Capital Humano de TelecomGrupo MaipúGrupo SarmientoIntelManager de Capacitación y Desarrollo de Tarjeta NaranjaMariana MagriniMusimundonorma ISO 9001recursos humanosTarjeta NaranjaTelecom