“En la Abogacía es necesario especializarse, tener ideas novedosas y estar actualizado”

9 noviembre 2020

Facundo Martínez Paz, egresado de la Maestría en Derecho Empresario, es un joven abogado que aprovecha cada momento del día para continuar creciendo en la profesión. Además de ser asociado principal en un estudio, es docente y escribe ensayos jurídicos para revistas especializadas. “Para ejercer la Abogacía, hoy es necesario especializarse, tener ideas novedosas y estar actualizado en un mundo profesional que avanza y cambia constantemente”, explica.
[metaslider id=”170157″]
 

Talento joven

En 2016, Facundo se graduó de abogado en la UNC con distinción de Diploma al Egresado Sobresaliente, y recibió una medalla por ser el mejor promedio en asignaturas de Derecho Público de su promoción. Previamente había viajado a Inglaterra, gracias a una beca, para realizar una estancia académica internacional en la Universidad de Bristol. Su experiencia laboral comenzó hace nueve años atrás, durante su primer año de facultad, en un estudio jurídico especializado en Derecho de Daños y asesoramiento integral de empresas, donde hoy es asociado principal. Apenas un año después de haber terminado el secundario, Facundo ya pertenecía al mundo del derecho, nutriéndose de la profesión y creciendo a paso firme. Actualmente está a cargo del área de Derecho Civil, redactando demandas, recursos y contratos, y negociando con las contrapartes en las diferentes causas. “En una economía inflacionaria tan fluctuante como la nuestra, es a veces más efectivo llegar a un acuerdo que arribar a una sentencia, porque los tiempos de la Justicia son lentos y los intereses judiciales no siempre alcanzan para superar la inflación y devaluación”, explica Facundo.

Además de su ejercicio como abogado, Facundo expresa tener una fuerte vocación académica, desempañándose como docente adscripto de la UNC y habiendo impartido clases de posgrado en diplomaturas de diferentes universidades del país. Disfruta de escribir ensayos jurídicos para revistas especializadas y el año pasado se publicó el libro Código Civil y Comercial Comentado, primera obra en el que participa como co-autor.
 
Luego de haberse recibido y con varios logros cumplidos, Facundo continuó especializándose y se inscribió en la Maestría en Derecho Empresario de la UBP. “Si bien las diplomaturas ayudan a actualizarse en temas puntuales y concretos, la Maestría me brindó una perspectiva profunda sobre todas las ramas del Derecho que generalmente requieren las empresas” explica y sigue “el asesoramiento de empresas es demandante, porque uno tiene que estar a la altura de los constantes avances en las diferentes industrias y modelos de negocios, para poder dar rápidas y eficaces soluciones a las consultas y conflictos de los clientes. Recomiendo esta maestría a todo aquel que quiera continuar especializándose después del título de grado, porque permite conectarte con expertos especializados en distintos ámbitos del Derecho, y brinda grandes posibilidades de crecimiento profesional”.
 

04/04/2020

Tags: AbogaciaDerecho EmpresarioFacundo Martínez PazMaestría en Derecho Empresario