Encuentro con empresarios: Banco Santander

8 agosto 2018

El martes 7 de agosto de 2018 la Universidad Blas Pascal fue sede del encuentro “actualidad y negocios” realizado por Santander Rio, donde Enrique Cristofani, Presidente del Banco Santander Rio, y Dante Sica, Ministro de Producción de la Nación, disertaron ante más de 350 personas sobre las perspectivas económicas de la Argentina.
 
[metaslider id=”95001″]
 
El Dr. Alejandro Consigli, Rector de la UBP, dio inicio al evento agradeciendo a los presentes su participación e invitándolos a disfrutar la jornada. Posteriormente, Guillermo Zolezzi, Gerente zonal de Santander Río, expresó la importancia de comprender mejor los negocios de los clientes participantes para brindar mejores respuestas financieras.
 
Análisis de datos
El Ministro de Producción comenzó su exposición analizando el contexto histórico de Argentina, que cuenta con décadas de bajo crecimiento e inestabilidad económica ¿cuáles son las principales causas de este pobre desempeño? Sica mencionó las cuatro principales razones: un mercado financiero poco desarrollado; alta presión tributaria; poco capital humano calificado (el 50% de la población económicamente activa posee secundario incompleto) y una baja integración al mundo (es la tercera economía más cerrada del mundo, después de Nigeria y Sudán). De esta manera se presentan importantes restricciones tales como un 30% de pobreza (fuente UCA), 32% de presión fiscal provincial y nacional y 6% de déficit fiscal nacional (según Ministerio de Hacienda).
 
Plan de desarrollo federal
A lo largo de la conferencia, el Ministro aseguró que están avanzando en procesos de renovación y tecnificación para la industria. “Tenemos el gran desafío de integrarnos al cambio tecnológico, acompañando a las empresas que adoptan tecnologías para incorporar empleo productivo y hacer más competitiva nuestra estructura empresarial”, afirmó.
 

08/08/2018
 

Tags: BancoDante SicaMinistroMinistro de ProducciónproducciónSANTANDERSica