Investigación jurídica en telemedicina gana convocatoria

18 febrero 2019

En el marco de la convocatoria de Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID 2018) del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, un equipo liderado por la Prof. Claudia Zalazar ha obtenido -luego de pasar por un arduo proceso de evaluación-, la aprobación y financiación de su propuesta.
Se trata del Proyecto “Retos normativos para el correcto y seguro desarrollo de la Telemedicina en la Provincia de Córdoba”, y su objetivo principal es evaluar, en el marco jurídico provincial y nacional, cuáles son los desafíos a los que se enfrenta la puesta en marcha de las prestaciones médicas a distancia, tanto en el sector público como privado.
El proyecto contará con la participación de 4 investigadores de nuestra casa: Gonzalo Gabriel Carranza, María Guadalupe Neder, Paula Agliozzo Molina y Sofía Puccio.
Las tareas serán desarrolladas en el marco de la Sala de Derecho a la Salud, del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ) de la Universidad Blas Pascal y contará, además, con el apoyo de la Secretaría de Investigación y Desarrollo.

18/02/2019

Tags: derechodesarrolloInvestigaciónjurídicaNormativaPIDRetossaludTelemedicina