Equipo de la UBP se capacita en Industria 4.0

28 mayo 2019

El 21 y 22 de mayo, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación convocó a un grupo de universidades en una jornada de capacitación para la Formación en Industria 4.0. Los representantes de la Universidad Blas Pascal que participaron del encuentro pertenecen al Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones (CIADE-IT).

[metaslider id=”135099″]

Hacia una transformación digital

Alrededor de 45 representantes de 9 universidades de todo el país se dieron cita en la Universidad Austral para comenzar a desarrollar una Red Nacional de Industria 4.0, en el marco del Programa Transformación Digital de la Nación. Este programa tiene la finalidad de contribuir al incremento de la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas, creando redes de innovación para ayudar a las PyMEs en la adquisición de beneficios tecnológicos.

En este primer encuentro se expusieron las pautas para la asistencia técnica a empresas. Se trabajó sobre un modelo conceptual y metodológico para elaborar planes de transformación digital centrado en el desarrollo de capacidades organizacionales, tecnológicas y culturales, con el objetivo de convertir a las PyMEs en organizaciones ágiles, inteligentes y capaces de aprender a partir de la experiencia.
El equipo de la UBP convocado en esta oportunidad, estaba integrado por el Ing. César Osimani, Ing. Oscar Gencarelli, Ing. Daniel Blank, Ing. Martín Salamero y An. Daniel Molina.

28/05/2019

Tags: industriaInvestigacióntecnología