Esp. en derecho y educación: “La violencia no regala tranquilidad”

18 enero 2019

Adolfo Andrés Amarilla tiene en claro que la educación es un factor influyente en el progreso de las sociedades, por eso firme en su convicción, desde la REDPascal Paraná estudió Martillero y Corredor Público, Abogacía y Notariado.
Su vocación por la educación lo llevó a investigar sobre la violencia en las escuelas, publicando un libro con la intención de ayudar a los pedagogos, “es necesario trabajar por la paz y entender que la violencia no regala tranquilidad, que siempre trae consecuencias desagradables y sufrimiento”, sostiene.

Educar para la paz
“Violencia en la escuela” es un libro dedicado al análisis de las causas y al planteamiento de propuestas en aras de solucionar la problemática. La publicación surge de las vivencias del autor, movilizado por lo que se vive día a día en las aulas. Su obra evoca la cuestión desde una perspectiva interdisciplinaria que incluye el campo jurídico, la antropología y la sociología.
“El libro pretende ser un aporte en términos de prevención, y en caso de que se susciten hechos de violencia, brindar elementos para poder analizar la situación”, añade Amarilla.

Sobre el Esp. Amarilla
Andrés tiene 46 años, es Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, Lic. en Ciencias de la Educación por la UCA y graduado en el 2012 de la carrera Abogacía en nuestra Universidad, ese mismo año también se recibió de Martillero y Corredor Público, y en el año 2015 se recibió de Notario también junto a la UBP.
Se especializó en Derecho de Familia, el cual aborda desde su estudio jurídico, y en educación y pedagogía, los cuales lleva a la práctica en sus funciones como educador a nivel universitario y como Rector de nivel medio de la Escuela N°11 María Elena, ubicada en Aldea San Antonio de Paraná.
Sobre su formación en la UBP agrega “agradezco a la Universidad por todo lo que me ha brindado, fue una experiencia maravillosa donde pude comprender, aprender y profundizar en conocimientos claves para la profesión. Estoy feliz de ser parte de esta gran familia que me ayudó a llegar a mis objetivos”.

18/01/2018

Tags: AdolfoAmarillaandresderechoeducaciónEscuelafamiliaParanáPenalREDPASCALviolencia