¡Estudiá en el exterior con las Becas Santander! - Universidad Blas Pascal
Inicio » CRI » ¡Estudiá en el exterior con las Becas Santander!

¡Estudiá en el exterior con las Becas Santander!

¿Tenés ganas de vivir nuevas experiencias?, las Becas Iberoamericanas del Banco Santander Río hace posible tu sueño de estudiar en otro país. Los Intercambios se realizan a Brasil, Colombia, España y México durante el segundo semestre de 2019. Fecha límite para participar: 26 de abril.
 

 
Beneficios
Este programa de becas brinda un estipendio de 3000 euros para cubrir gastos de manutención, alojamiento, víveres, etc. El monto se abona en pesos al cambio del día del depósito; queda a cuenta del alumno realizar el paso a la moneda del país donde viajará. Por fuera se encuentran los gastos respectivos a: aéreos, visa, seguro de salud, alojamiento, gastos administrativos y materiales de estudio.
 
Los requisitos son:
1) Ser alumno de la UBP (no graduado).
2) Tener primero y segundo año de la carrera completo (materias rendidas y aprobadas).
3) Tener un promedio de ocho con aplazos.
4) No registrar sanciones en el legajo.
5) Cursar en la Universidad destino entre 4 y 6 materias y aprobar el 70% de las mismas.
6) Contratar un seguro de salud con la misma duración de la beca y que cubra fallecimiento e invalidez permanente por accidente; transporte o repatriación sanitaria de fallecidos, heridos o enfermos; gastos médicos y quirúrgicos; hospitalización por enfermedad o accidente y responsabilidad civil privada.
7) Abonar el arancel de intercambio antes del viaje, para la cobertura de la matrícula y cuotas de la Universidad destino y cuotas de la UBP (no matricula).
 
Paso a paso
La beca cuenta con una serie de pasos. En primer lugar se debe presentar la siguiente documentación al CRI: formulario de inscripción, carta de postulación, 2 cartas de recomendación (redactadas y firmadas por docentes), analítico vigente, pasaporte vigente y curriculum vitae. Es necesario solicitar previamente al CRI los formularios a completar y los modelos de cartas.
Se deben seleccionar dos universidades en paises diferente, una principal y otra alternativa. En caso de resultar ganador, se le asignará cualquiera de las dos. Descargá AQUÍ el listado de universidades participantes.
En segundo lugar los postulantes deberán inscribirse de manera online en la siguiente plataforma: www.becas-santander.com. La misma estará disponible a partir del 01/04.
Todas las aplicaciones serán sometidas al Comité de Becas formado por las Autoridades de la Universidad. Los seleccionados serán los candidatos que mejor representen a la UBP en función a los criterios correspondientes y los requisitos a cumplimentar. En esta oportunidad el Banco ofrece 4 becas a esta Casa de Altos Estudios.
Por último, los seleccionados por el Comité deben iniciar el proceso correspondiente en la Universidad de destino. El CRI enviará la documentación y ellos serán los encargados de aprobar la solicitud y otorgar la carta de aceptación para tramitar la compra de pasajes, visa y búsqueda de alojamiento.
 
+Info: outgoing@ubp.edu.ar / 0351-4144444 int 3409
 
21/03/2019
 

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: