Estudiantes de Brasil disfrutaron dos semanas en Argentina

25 julio 2022

Entre el 4 y el 17 de julio se llevó a cabo el Programa de dos semanas de español y cultura para alumnos de Brasil. El mismo contó con participantes de las Universidades de São Judas (San Pablo) , Anhembi Morumbi (San Pablo) y Universidade do Sul de Santa Catarina – UNISUL (Santa Catarina).

Durante su estadía, los estudiantes tuvieron oportunidad de conocer nuestro idioma y cultura mediante clases diarias de lunes a viernes, y visitaron algunas ciudades cercanas como Alta Gracia, Agua de Oro y Carlos Paz durante los fines de semana.

Una de las estudiantes, Solange Büchele de S Thiago, comentó: “¡Fue un gran placer conocerlos a todos! De Argentina me llevaré hermosos y felices recuerdos. ¡Los argentinos nos recibieron con calor humano sobre todo! Guardaré  en mi corazón con mucho cariño la experiencia de intercambio en la Universidad Blas Pascal”.

“Los profesores son increíbles, con clases súper interesantes y válidas. ¡Muchas gracias por todo, CRI! Mis días acá fueran increíbles. Vuelvo a Brasil con muchas buenas recuerdos de Córdoba!”, agregó Debora Vallim.

Jornadas de Federalismo Regional, reflexiones desde el cono sur

Asimismo, durante los días 21 y 22 de julio, la UBP fue sede de las Jornadas de Federalismo Regional, que contó con la visita de representantes de la Universidade Federal do Maranhão – UFMA, San Luis. Las jornadas auspiciadas por Sala de Derecho a la Salud y la Sala de Derecho Constitucional del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ) de la UBP, contribuyen a la internacionalización de la investigación y posgrados de nuestra casa de estudios.