Estudiantes de Comunicación comenzaron sus pasantías en Webdoor

7 septiembre 2020

Seis estudiantes de las carreras de Comunicación se encuentran realizando prácticas pre-profesionales en Webdoor, agencia que diseña y desarrolla soluciones digitales para empresas. “Esta oportunidad resulta muy importante para mi formación porque me permite desenvolverme en un ambiente nuevo, con desafíos que ponen a prueba mis destrezas y me permiten incorporar nuevos conocimientos y técnicas. Es una experiencia especialmente enriquecedora porque nos introduce en una situación de práctica empírica, con un equipo de trabajo y clientes reales, generando un contexto de aprendizaje y crecimiento compartido”, explica María, quien forma parte del programa.

Amparo Jaimez realizando la práctica pre-profesional desde su casa.

Ingreso a la profesión

El trabajo llevado a cabo por los estudiantes consiste en el desarrollo de cursos e-Learning, creando contenidos multimedia para capacitaciones a distancia. “En este momento, estamos trabajando en la maquetación de cursos online para un cliente de España”, comenta Amparo, quien se encuentra cursando el último año de la Lic. en Comunicación Audiovisual y por ello aprovecha este tiempo para poner a prueba todo lo aprendido.

“Los estudiantes deben aplicar diversas habilidades y competencias como: adaptación al trabajo por objetivos desde la distancia, administrando sus propios recursos, tiempos y compromiso para cumplir con el plan de acción; conocimientos concretos de diseño y uso de software como Photoshop e Illustrator; y disponibilidad para recibir capacitación en nuevas competencias, como el manejo de software específico de e-Learning Adobe Captivate y Articulate Storyline 360”, explica Christian Diani, profesor de las carreras de Comunicación de la UBP y CEO de Webdoor.

El planteo general de Webdoor es ganar-ganar, por ello las prácticas son rentadas, “el techo lo ponen los chicos con sus propios objetivos de trabajo”, sostiene Diani. Actualmente la empresa ha extendido la búsqueda y está sumando nuevos pasantes para incorporar al equipo de Webdoor. “Nuestra idea, al formar a estudiantes en software y conocimientos específicos, es poder generar un equipo de trabajo a largo plazo, pudiendo hacerlos participar en el crecimiento de la empresa”, comenta Diani.

Para conocer las pasantías disponibles o sumar una búsqueda comunicarse a pasantias@ubp.edu.ar

07/09/2020

Tags: comunicaciónpasantiaWebdoor