Estudiantes de Ingeniería participaron de la Expotrónica 2022

18 septiembre 2022

Estudiantes de la carrera de Ingeniería participaron de una nueva edición de la Expotrónica 2022 organizada en el marco de la Semana Tic 2022 de Córdoba. 

El evento se llevó a cabo en el Complejo Ferial con la asistencia de todas las Universidades de la provincia. Esta jornada es una oportunidad para que las casas de estudio superiores muestren proyectos tecnológicos realizados por estudiantes. 

De esta manera, en representación de la Universidad, participaron más de ocho equipo de estudiantes de la Universidad quienes mostraron sus proyectos, entre ellos: Gino Ventura y Brandán con su proyecto “Gestión de Bibliografía en la Biblioteca de la Universidad”;  Fernandez, Gigli y Mora Colodrero (“Chatbot para usuarios de la UBP con Watson”); Facello, Geremia (“Auto-Control de Asistencia“); Ferreyra, Bettic y Cermac (“Votechain“); Alvares, Arias, Madruga y Bustos (“Mantenimiento Predictivo“); Bosano, Olmos y Oliva (“Business Intelligence en CIIECCA“); Ameri, Bobadilla, Arragues y Genaro (“Motor Predictor“); Moyano Gomez, Muñoz Faya y Olariaga Oliveto (“Certificaciones Universitarias en Blockchain Federal Argentina“); Szullman, Tello, Lugani y Brandan (“Viviendas en Metaverso“); Darre, De Aragon y Godoy Cabrera (“Companion Buddy: navegacion con comandos de voz”).

Asimismo, el evento contó con disertaciones de especialistas en el sector tecnológico. En esta línea, Oscar Gencarelli, responsable de Vinculación, y Waldo Geremia, director de las carreras de Ingeniería disertaron en representación de la UBP. En primer turno, Oscar Gencarelli brindó una charla sobre “IoT el Habilitador Tecnológico que acelera la Eficiencia Energética. En tanto, Waldo Geremia invitó a todo el público presente a reflexionar en su charla ”Transformación digital, el desafío que viene”.