Estudiantes de intercambio bailaron al ritmo del folclore y cuarteto

16 febrero 2022

Estudiantes provenientes de Estados Unidos y Brasil tuvieron este miércoles su primera clase de ritmos locales en el auditorio de la Universidad Blas Pascal donde bailaron folclore y cuarteto. 

La comitiva de estudiantes arribó el lunes último a las instalaciones de la Universidad Blas Pascal y conocieron las instalaciones de nuestra universidad. El contingente está integrado por miembros de casas de estudios de gran prestigio: la Universidad de Cherson, ubicada en el Estado de Carolina del Sur (Estados Unidos). La Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sur (PUCRS), Centro Universitário Ritter dos Reis – UniRitter (Universidad privada en Porto Alegre, Brasil); Unioeste (Universidade Estadual do Oeste do Paraná). 

En una charla de presentación organizada por el CRI (Centro de Relaciones Internacionales) de nuestra universidad, la Mgter.Aná Roqué, coordinadora del área, les dio la bienvenida al país junto a su equipo de trabajo, integrado por la Lic. Sofía Rumene y la Lic. María Josefina Arévalo.

De esta manera, cada integrante de la comitiva se presentó ante todo el grupo y detalló las sensaciones y objetivos que anhelan en esta visita a nuestro país. Asimismo, también participó el Prof. de Historia José Martínez quién brindó unas palabras de bienvenida y detalló las pautas culturales que la comitiva deberá tener en cuenta en su estadía en el país.

Al finalizar la charla, se realizó un recorrido por todo el campus de la Universidad Blas Pascal donde se les informó sobre la historia de la institución, el día a día de la comunidad educativa y todas las áreas de nuestra casa de estudio. 

El programa tiene como objetivo perfeccionar el idioma español para estudiantes de intercambio y aprender sobre la cultura local. De esta manera, durante esta primera semana, las delegaciones estarán tomando clases de Lengua y Cultura Argentina como parte de esta experiencia intercultural. 

Tras una mañana intensa, las delegaciones almorzaron en la cantina de la Universidad para, posteriormente, realizar un city tour por la ciudad de Córdoba. 

Folklore y ritmos en el auditorio 

Entre folclore y cuarteto, la delegación de estudiantes escuchó atentamente en la jornada de este miércoles la clase de la profesora y bailó al ritmo de la chacarera y el cuarteto de Córdoba. Esta clase se trata de la primera de dos jornadas donde la comitiva aprenderá otros ritmos locales.

En tanto, la delegación visitará este sábado la “Estancia El Rosal” en la localidad de Agua de Oro, al norte de la provincia de Córdoba, donde pasarán toda la tarde.