Estudiantes de RRHH realizan prácticas en el programa Socios por un día

24 septiembre 2020

Estudiantes de la Lic. en Gestión de Recursos Humanos de la UBP participaron en el programa Socios por un día, organizado por Junior Achievement (JA), en donde realizaron entrevistas laborales a participantes del programa, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la carrera.

Brenda Molina, Tomás Sales, Romina Lannot, Emmanuel Pan, Micaela Olivera y Rocío Cecchetto, estudiantes de la Lic. en Gestión de Recursos Humanos.

Socios por un día

Socios por un día es un programa educativo destinado a estudiantes de los últimos años del secundario que permite conocer cómo funciona el mundo del trabajo a través del contacto con profesionales experimentados. Tiene como objetivo alimentar el espíritu emprendedor de los alumnos, para que a través de la experiencia de vincularse con un profesional de su carrera universitaria a elegir, conozcan en la práctica el ejercicio de la profesión en distintos contextos y su implicancia en la vida personal.

En este año tan particular, el programa reunió a 1.500 personas y utiliza las herramientas digitales para incluir instancias de autoconocimiento, prácticas de entrevistas y capacitaciones, como también para establecer la vinculación con el profesional. Los estudiantes del secundario que participan en este programa de tres meses son los que por su esfuerzo y compromiso han logrado destacarse, atravesando varias instancias y cuya motivación es conocer más acerca del quehacer profesional de la carrera que estudiarán el año próximo.

Saber y saber hacer

La Prof. Mariana Basconsel fue quien acompañó a los estudiantes UBP en esta actividad, en donde llevaron a cabo una serie de entrevistas laborales a quienes forman parte del programa. “De manera voluntaria y entusiasta, los estudiantes de la UBP participaron primero de una charla que les brindó una consultora en conjunto con Junior Achievement, como también de una capacitación que preparé para que conozcan las modalidades de las entrevistas, las tipologías, las preguntas que se pueden realizar, en que competencias focalizarse y las dinámicas, entre otros temas”, explica la Lic. Basconsel, profesora de la cátedra Psicología Organizacional de la UBP, y comenta que “la actividad fue súper enriquecedora porque los estudiantes pudieron experimentar cuestiones que en definitiva tendrán que enfrentar en el mundo laboral. Muestra de ello son los mensajes que enviaron los estudiantes del secundario en forma de agradecimiento”.

“Desde que nos inscribimos en el programa contamos con capacitación y preparación. Nos transmitieron confianza tanto desde Junior como desde la UBP para poder abordar las entrevistas. Fue una experiencia sumamente enriquecedora en donde los estudiantes del secundario pudieron ver como insertarse en el mundo laboral y nosotros como es trabajar de lo que estamos estudiando. Estoy sumamente agradecida por esta experiencia”, expresa Romina Lannot, estudiante de la Lic. en Gestión de Recursos Humanos de la UBP. Por su parte Tomás Ariel Sales, también estudiante de la UBP, comenta “me gustó mucho participar en este programa porque tanto para los estudiantes del secundario como para nosotros fue una experiencia fructífera que nos servirá como experiencia para el futuro”.

[metaslider id=”189841″]

24/09/2020

Tags: junior achievementPrácticasSocios por un día