Estudiantes de todo el país se preparan para participar de ONIET 2022

17 octubre 2022

Del 24 al 28 de octubre, la Universidad Blas Pascal realizará la edición 26° de las Olimpiadas Nacionales de Innovación, Informática, Electrónica y Tecnología aplicada. Durante el evento, dirigido a estudiantes del secundario, se propondrán competencias educativas, charlas y talleres centrados en tecnología, negocios, comunicación, diseño, derecho y sostenibilidad.

Las ONIET buscan fomentar el aprendizaje y el conocimiento en diferentes temas, brindando un espacio que sirve de nexo para que los estudiantes puedan demostrar sus aptitudes y desarrollar su potencial para descubrir o reafirmar su vocación profesional. Durante las jornadas, estudiantes realizarán proyectos en ámbitos multidisciplinarios donde podrán intercambiar opiniones y consultas con tutores, docentes, profesionales y nuevos compañeros con intereses comunes, además de poder demostrar sus capacidades intelectuales y técnicas en una Olimpíada de alcance nacional.

El evento consiste en competencias educativas, centradas en la tecnología, los negocios y temas de interés general, con el fin de incentivar y fomentar el interés de los alumnos en las tendencias del mercado de las TICs.

Este año, la edición será HÍBRIDA (algunas competencias serán ONLINE, otras PRESENCIALES y otras HÍBRIDAS). Habrá un doble acto apertura, el lunes 24 para la modalidad online y el jueves 26 para estudiantes de colegios secundarios que participarán de manera presencial.

Con respecto al desarrollo del evento, el lunes 24 y martes 25 se realizarán las competencias ONLINE, mientras que el miercoles habrá un ciclo de conferencias y finalmente, el jueves 26 y viernes 28 se desarrollarán las competencias PRESENCIALES.

Además, en el marco de la ONIET, este año se realizará la ENIAC (Encuentro Nacional de Informática Aplicada en Córdoba) evento destinado a fortalecer las aplicaciones de la tecnología que este año se enfoca en “Internet de las Cosas”.

¡Invitamos a los colegios secundarios a participar de esta nueva edición!

Más información: https://oniet.ubp.edu.ar/

Consultas: oniet@ubp.edu.ar