Estudiantes de Turismo viajaron al Parque Nacional de Ansenuza

1 julio 2022

Estudiantes de la Lic. en Turismo viajaron el pasado 24 de mayo a Miramar de Ansenuza en el marco del estudio de la Protección del Patrimonio Integral de los destinos turísticos. 

La experiencia propuesta estuvo a cargo de las profesoras Paula Mariana Vallejo, de Derecho y Legislación, y Carolina Cecilia Marchetti, de Antropología y Turismo, y tuvo como finalidad recorrer y observar la Reserva de Uso múltiple Bañados del Río Dulce y Laguna Mar de Ansenuza que fue reconocida como Parque Nacional el pasado 30 de junio. 

Durante la jornada, además de dar un paseo por la costanera, museos y la Iglesia Croata, pudieron realizar la visita a la Sede de la Reserva donde fueron recibidos por Guardaparques Provinciales. En su presentación, los guadaparques refirieron a la biodiversidad existente en torno a la Laguna, a la importancia de su protección y al trabajo de educación ambiental que en relación a los turistas vienen desarrollando de manera conjunta con el Municipio. 

Hacia el cierre de la jornada los estudiantes expusieron sus inquietudes sobre algunas de las problemáticas vinculadas al cuidado de esta extensa área, y dialogaron sobre el trabajo multidisciplinario que viene desarrollándose en torno al relevamiento de la región.