Estudiantes se capacitan para ser promotores ambientales

20 agosto 2019

El miercoles 14 de agosto de 2019 los alumnos de la Licenciatura en Gestion ambiental recibieron una capacitación sobre gestión de residuos sólidos urbanos, dictada por el Magter. Eugenio Pettigiani del Instituto Nacional de Tecnologia Industrial (INTI) y por la Lic. Noel San Martin, coordinadora de ambiente de la Municipalidad de Salsipuedes.

La capacitación tuvo como objetivo formar a los estudiantes para participar en el programa de Promotores ambientales que llevan adelante los municipios de Sierras Chicas.

El programa de promotores ambientales se engloba dentro el Plan Estratégico en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que surge a fines de 2017 donde el INTI firmó un convenio con los municipios y comunas de Sierras Chicas para elaborar un y brindar Asistencia Técnica para la implementación de programas locales de gestión sustentable de los residuos.

Participan en el programa de promotores ambientales estudiantes de colegios secundarios, tanto públicos como privados. El objetivo de esta propuesta es promover la separación en origen de residuos y el compostaje domiciliario en los municipios y comunas de Sierras Chicas. Los estudiantes junto a los municipios realizan un trabajo territorial de promoción del compostaje domiciliario y la separación en origen de los residuos reciclables para su valorización.

La participación de los estudiantes de gestión ambiental se realiza en el marco de las asignaturas ordenamiento ambiental y políticas ambientales del último año de la carrera, como una propuesta del “Saber hacer”.

Nuestros estudiantes, junto a las escuelas y a los municipios, implementan un trabajo territorial con el fin de sensibilizar a la población sobre la separación en origen y el compostaje domiciliario capacitando a los hogares sobre de Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes y Agua de Oro.

20/08/2019

Tags: basuraCompostajeresiduosseparar