Estudiantes de Publicidad conocieron el trabajo de Gurdu y Hello Brand

13 octubre 2022

Estudiantes de la carrera de Publicidad visitaron el pasado miércoles 5 de octubre dos agencias de publicidad locales donde tuvieron contacto con las dinámicas de trabajo en el sector.

Durante la visita en Gurdu, estudiantes pudieron interiorizarse sobre las dinámicas de trabajo en la agencia

La visita fue organizada por la dirección de carrera de Comunicación en conjunto con ACAP (Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad). En este marco, los y las estudiantes recorrieron las instalaciones de las agencias Gurdu y Hello Brand donde conocieron la cultura de trabajo y los procesos creativos que llevan a cabo.

En la primera parada, tocó visita a Gurdu, una empresa que tiene más de 30 años en el mercado. Inicialmente la empresa se dedicaba al asesoramiento de medios de comunicación, pero actualmente está enfocada en los procesos de creatividad. Con más de 38 premios, Gurdu se posiciona entre las 5 mejores agencias de publicidad de Latam con alrededor de 25 personas trabajando para la marca integrada por profesionales del diseño, redactores, equipo de medios, redes, pauta y creatividad.

En el lugar, fueron recibidos por Rodrigo Taboas, director general creativo, quien detalló sobre la historia de la empresa, y profundizó los procesos de creatividad que conlleva trabajar con reconocidas empresas de diferentes sectores.

Tras la primera visita, el grupo conoció Hello Brand, una agencia con apenas 5 años en el ecosistema cordobés y gran crecimiento en el mercado publicitario, con especialización en branding, campañas digitales y campañas 360 de las principales marcas de la provincia.

Estudiante también conocieron el trabajo de Hello Brand

En el lugar, el grupo fue recibido por Franco Berardo (CEO y Director de Cuentas) y Freddy Storni (Director Creativo) quienes presentaron a todo el equipo de la agencia. Berardo describió la cultura y dinámicas de trabajo en el día a día de la agencia. Por su parte, Storni profundizó sobre los procesos creativos de Hello Brand y su visión sobre la creatividad. Actualmente, Hello Brand trabaja interdisciplinariamente con otras agencias de publicidad locales y cuenta con un equipo integrado por 60 personas, entre personal fijo y freelancers.

La Universidad Blas Pascal se posiciona como una institución que refuerza, en cada una de sus carreras, el Saber y Saber Hacer como bandera. Desde los primeros años, estudiantes de las diferentes carreras tienen contacto con profesionales y empresas posicionadas en el mercado.