Estudiantes y docentes de Ing. informática emprenden una aventura en altura

7 junio 2019

Con el objetivo de fortalecer los vínculos y mantener la buena relación entre compañeros y docentes, los alumnos de 1er año de la carrera de Ing. Informática pasaron una jornada realizando actividades desafiantes en el parque temático “Peñón del Águila”, ubicado en La Cumbrecita.

El pasado viernes 31 de mayo, 14 alumnos de primer año de la Carrera de Ingeniería Informática junto con los docentes Waldo Geremia y Oscar Gencarelli, emprendieron una excursión de aventura en el complejo Peñón del Águila ubicado en La Cumbrecita, Córdoba. La actividad fue propuesta por un equipo de docente con el objetivo de lograr la integración del grupo y fortalecer los vínculos entre los estudiantes, quienes decidieron sumarse a la iniciativa.

La experiencia

La aventura comenzó a las 8 de la mañana del viernes cuando los alumnos y docentes se encontraron en la UBP para comenzar el recorrido. Desde allí se dirigieron hacia La Cumbrecita en un ambiente de risas, música y conversaciones, en las cuales cada uno iba descubriendo aspectos nuevos sobre sus compañeros, con quienes llevan compartiendo los primeros meses de lo que será un importante recorrido hasta convertirse en ingenieros. Una vez llegados a la Aldea de montaña y parque temático Peñón del Águila, comenzó todo el proceso de colocación del equipo de seguridad para las actividades que se iban a realizar durante el día, entre las cuales podemos encontrar: Tirolesa, rapel, tiro con arco y flecha, y arborismo.
A la 1:30hs. disfrutaron de un almuerzo con una vista del paisaje del lugar, y luego, continuaron con más actividades. Antes de emprender el recorrido de regreso, los estudiantes contaron con unos minutos dedicados a la reflexión sobre todas las experiencias vividas durante el día y sobre las aventuras que aún quedan por vivir durante los siguientes años de la carrera. La actividad fue pensada para traer interrogantes tanto a nivel personal como grupal que permitieran llegar a pensamientos o reflexiones más profundas.
Una vez finalizado este momento introspectivo, se realizó un sorteo de un premio especial de la UBP cuyo ganador fue Nicolás Manojas.

Para finalizar el día, un tren de Peñón del Águila los llevó hasta La Cumbrecita, en dónde realizaron una caminata para llegar hasta el vehículo que los llevaría de vuelta a la universidad y los dejaría allí alrededor de las 7:30 de la tarde del viernes.

Fortalecer vínculos

Estando en altura, intentando cruzar de un árbol a otro a través de las atracciones del parque, la confianza en el compañero se vuelve fundamental. Algunas inseguridades salen a relucir y es sólo a través del apoyo mutuo entre los compañeros que ciertos desafíos se llegan a superar. Es por esta razón que se propuso esta actividad la cual brindó gran satisfacción al grupo al ver que fueron capaces de superar cada desafío.

4/06/2019

Tags: aguilaAlturaingenieríapeñonturismo