Experiencia educativa a través de lo multimedia

5 marzo 2017

Alejandra Asencio es abogada y se desempeña en la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba. Por recomendación de sus compañeros, conoció la Diplomatura en Derecho Procesal Civil que dicta la Universidad Blas Pascal bajo la modalidad distancia y decidió estudiarla. “El modo de enseñar me pareció excelente. La plataforma virtual para encontrar las consignas, el material y las evaluaciones está muy bien organizada”, comenta. De su experiencia, también destaca la cercanía con los tutores a través del chat para intercambiar conocimientos y experiencias.

La UBP en casa
El estudio del derecho procesal es una herramienta imprescindible de todo operador judicial. Por eso, al poco tiempo del nacimiento de su hijo y con el objetivo de seguir capacitándose, Alejandra emprendió sus estudios gracias a uno de los mayores beneficios de estudiar a distancia: la flexibilidad horaria. La posibilidad de organizarse en base a las fechas de las evaluaciones propuestas le fue de gran utilidad para compatibilizar el estudio con las obligaciones cotidianas. “El tiempo que aprovechaba era el de los fines de semana cuando contaba con ayuda para poder leer el material. Al no tener que cumplir horarios y realizar traslados, poder acceder al material y a los videos explicativos libremente desde mi casa me resultó muy conveniente”, asegura.
Marzo 2017

Tags: Cámara Contencioso Administrativaestudiar a distanciaUniversidad Blas Pascal