Exportar el knowhow de la educación a distancia

26 octubre 2016

El 17 de octubre de 2016, Ma del Carmen Urquijo Carmona, Delegada del Rectorado de la Universidad La Salle, México, visitó el Campus de la Universidad Blas Pascal. Estuvo reunida con el rector Dr. José Alejandro Consigli y con el Secretario de Posgrados y Educación Continua, Mgter. Marco Lorenzatti.
20161020_123720
El objetivo del encuentro fue conocer el sistema de educación a distancia de la UBP e intercambiar experiencias en temas referidos a la educación virtual, modelos pedagógicos, tecnologías, gestión y demás aspectos de la formación on-line.

Pionera en educación a distancia
La Universidad Blas Pascal inició sus actividades en educación a distancia en el año 2000 con una serie de objetivos primordiales: permitir el acceso a la educación universitaria a personas que no pueden incorporarse al sistema por razones económicas, familiares, laborales o geográficas; democratizar el acceso a la educación superior universitaria y evitar el desarraigo en zonas del país que se están quedando sin jóvenes, ya que emigran a las grandes ciudades buscando acceder a una educación universitaria y luego de obtener su título no retornan a su lugar de origen.

Tags: rectorado