Federico Arena presenta el libro “Razonamiento jurídico y ciencias cognitivas”

26 octubre 2021

El presidente de la Sala de Estudios Básicos es coeditor del estudio, junto a Diego Moreno (Universidad Externado de Colombia) y Pau Luque (Universidad Autónoma de México). A lo largo del texto, profesionales de diversos países debaten sobre la incidencia que tienen las investigaciones referidas a las ciencias cognitivas en el razonamiento jurídico.

Sobre el libro y la UBP

En relación a la temática de la obra, Federico explicó: “En los últimos años se ha estudiado muchísimo cómo inciden nuestras percepciones en la forma de razonar, pero estos avances no siempre impactan en la teoría del derecho. Por eso, nosotros buscamos instalar estos temas en la discusión”.

Y agregó: “El capítulo con el cual contribuyo proviene de uno de los resultados de un proyecto de investigación, financiado por nuestra universidad y el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para nuestra Sala es importantísimo haber logrado ese financiamiento, ya que no es común para investigaciones en derecho”

Presentación del libro

El 8 de noviembre a las 11:00 hs se realizará una charla vía Teams para dar a conocer los temas centrales de la investigación.

Disertantes

Natalia Zavadivker (Universidad Nacional de Tucumán) y Sebastián Figueroa (Universidad Autónoma de Madrid).

Tags: Federico ArenaInvestigacióninvestigadoresjuridicaslibroSala de Estudios Básicos