Finalizaron los Talleres y Cursos de la Secretaria de extensión y RRII

4 julio 2019

Durante el primer cuatrimestre se llevaron a cabo diferentes propuestas de aprendizajes con el objetivo de brindar un apoyo a los alumnos y comunidad externa, en lo referido a su extensión con las carreras:

Taller de Grabado experimental y arte impreso
Estuvo a cargo de la docente Laura Pedrerol, participaron 10 alumnos, en su mayoría de la Lic. en Diseño Gráfico, pero también de Abogacía y Administración.
Relieve, hueco y superficie fueron algunas de las técnicas que se llevaron adelante, se trabajó la imagen, desde la mirada del grabado contemporáneo a través de sus procedimientos, su experimentación y diversas posibilidades de impresión que estas técnicas solas o combinadas otorgan.

Taller de Oratoria
12 participantes de edades e intereses diversos (alumnos universitario, graduados, profesionales, joven de escuela media) hicieron el trayecto de tres meses; En el taller se trabajó como afrontar el miedo a hablar en público y como preparar un discurso (elegir un tema, trabajar la estructura, realizar una introducción que capture la atención, cierre con impacto o llamado a la acción).
Otros temas vistos fueron el énfasis, manejo de volumen de la voz y gradación, la comunicación no verbal y la organización de las ideas antes de hablar.

Ciclo de Talleres para el desarrollo de competencias laborales
En esta edición del Ciclo de Talleres para el Desarrollo de Competencias Laborales participaron 14 alumnos de los últimos años de Turismo, Abogacía, Administración, Notariado, graduados, emprendedores independientes de la Ciudad de Córdoba y de importantes empresas.
A lo largo de 9 encuentros, los asistentes a este ciclo pudieron desarrollar de manera teórica y, fundamentalmente práctica a través de ejemplos trazables durante todo el ciclo, las principales competencias demandadas por el exigente y competitivo mundo laboral actual.

Los talleres abordaron las siguientes temáticas:
1. Gestión del tiempo
2. Trabajo en equipo