Finalizó una nueva edición de ONU Mujeres en la UBP con la perspectiva de género como eje de los debates

11 agosto 2022

El pasado 4 y 5 de agosto se llevó a cabo un nuevo encuentro de ONU Mujeres con la presencia de la ministra de la Mujer provincial, Claudia Martínez.

Durante dos jornadas de múltiples debates, jóvenes de colegios secundarios tomaron el protagonismo de representar a la comisión de un país con el objetivo de exponer sobre temas de la agenda internacional atravesados por la perspectiva de género e inclusión.

El encuentro fue dividido en dos comisiones: Lohana Berkins y Juana Azurduy, las cuales desarrollaron sus actividades en el Auditorio y Aula Botín respectivamente.

ONU Mujeres es un simulacro de la Junta Ejecutiva de la Naciones Unidad Mujeres donde estudiantes asumien el rol diplomático de representa aun país asignado.Entre los temas debatidos se encontraron: Mujeres y Conflictos Armados, Mujer y Educación, Identidades Disidentes, Salud Sexual y (No) Reproductiva y Feminización de la Política.

Durante la jornada del sábado, se hizo presente la ministra Claudia Martínez en el Campus UBP donde fue recibida por estudiantes miembros de la organización y por la vicerrectora Pamela Cáceres en representación de la Universidad.

Tags: ONU