Florencia Rubiolo, nueva secretaria de Posgrados de la UBP

13 octubre 2021

A partir de octubre, la doctora en Relaciones Institucionales se desempeñará como secretaria de Posgrados de la Universidad. “Este nuevo cargo implica un salto importante para mí, tanto en términos de experiencia y carrera”, afirmó. 

Florencia Rubiolo, además de contar con un doctorado realizado en la Universidad Nacional de Rosario, es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad del Salvador. 

En relación a sus primeros días en su nuevo rol, Florencia destacó: “Recibí una bienvenida muy cálida de parte de las autoridades y del equipo de posgrado. Previamente no tuve una vinculación directa con la Universidad, más allá de algunos encuentros académicos. Para mí es toda una etapa nueva”. 

La impronta de Rubiolo en la Secretaría de Posgrados

Florencia cuenta con un perfil sumamente ligado a las relaciones internacionales, por lo que buscará trasladar dichos conocimientos al área. “La digitalización de la educación es cada vez aún mayor. Debemos vincularnos con este fenómeno internacional, debido a que la formación de posgrado tiene más flexibilidad para tener un alcance fuera de nuestras fronteras. Considero que en ese aspecto puedo generar un aporte”, explicó.  

Y agregó: “Entre mis antecedentes, tengo una fuerte trayectoria en el sector académico y de investigación. Considero que el posgrado naturalmente tiene que tener una articulación lógica y natural con la investigación, ya sea en las maestrías que están en curso como también si se pensara en una potencial oferta de doctorado a futuro”. 

Trayectoria profesional

Florencia es investigadora del CONICET, directora del Doctorado en Relaciones Internacionales (UCC) y coordinadora académica del centro de estudios de la Franja y la Ruta (ICDA, UCC). Asimismo, la especialista en temas del sudeste asiático es miembro de redes académicas e institucionales y participa activamente en conferencias internacionales y en la publicación de artículos académicos. 

Tags: Florencia RubioloposgradoposgradosSecretaría de Posgrado y Educación ContinuaSecretaría de Posgrados