FM 93.3: ¿querés dirigir un programa de radio?

17 agosto 2016

La Universidad Blas Pascal invita a la comunidad UBP y al público en general a participar de la 4ta convocatoria abierta de 93.3 FM, Radio Pascal. Los programas seleccionados se incorporarán a la programación 2016. Hay tiempo hasta el 30 de agosto para presentar el demo. Se busca ofrecer producciones periodísticas de interés cultural que signifiquen un aporte para la sociedad.

El contenido
Bajo un estilo libre y creativo se ofrecerán contenidos relacionados con la vida académica, con la solidaridad, con la promoción de la cultura y el saber hacer. El programa deberá ser acorde a los valores que fomenta la Universidad. Se podrá utilizar un estilo informativo, de opinión cultural, musical, educativo, deportivo, documental, biográfico, de interés general, y/u otro género que se relacione con el perfil editorial de Radio Pascal, 93.3 FM.
La radio cuenta con un gran alcance de escucha y se encuentra disponible de manera online en www.ubp.edu.ar/radio.

Convocatoria Radio
Variedad artística
En las últimas convocatorias de Radio Pascal se eligieron y transmitieron seis programas:

Una mañana de tantas: presentado por Diego Schmukler, director de la carrera de Arquitectura; Alejandro Cozza, Paulo Jurgelenas, docentes de la Universidad. Es una Radiorevista musical de interpretación y opinión periodística. De acuerdo al tema tratado en cada programa, se realiza una entrevista a una personalidad reconocida. Se emite los sábados a las 10 a 12 h, con una repetición los domingos de 10 h a 12 h.

Economía Modulada: presentado por Diego Beresovsky, docente UBP y Guillermo Pizarro. Se trata de un programa de análisis de la actualidad económica, temas de interés, con entrevistas, invitados y experiencias de emprendimientos y negocios. Se emite los sábados a las 12 h, con una repetición los martes a las 9 h.

Cero tres cinco cuatro tres: presentado por el Área de Cultura del CPC de Argüello. Es un programa destinado a reflejar la actividad cultural de la zona y toda la agenda de espectáculos. Se emite los sábados de 17 a 17.30 h, con una repetición los jueves a las 9 h.

Arriba el telón: presentado por Patricio Corte, alumno de la carrera de Comunicación Institucional. Se trata de un radioteatro que fomenta la cultura, busca estimular la imaginación y rescatar el valor literario que posee este formato. Los cuentos seleccionados tienen un carácter de clásico y deben ser de autores americanos.

El Balcón de la propiedad horizontal: presentado por Sergio Sosa. Es un magazine informativo y de opinión que busca concientizar sobre las pautas, leyes y herramientas para mejorar la convivencia consorcial mejorando la calidad de vida y dándoles a conocer sus derechos y responsabilidades.

Letra y música: presentado por Soledad Sonnet, egresada de Comunicación de la UBP. El programa busca la difusión literaria de autores cordobeses y rememorar la música y la literatura a través de las efemérides.

Tags: creatividadCulturadeporteeducaciónopiniónperiodismoprogramaradiosociedadvalores