Formar emprendedores desde el colegio

11 abril 2016

El 5 de abril de 2016 la Universidad Blas Pascal, a través de doingLABS, brindó una charla sobre emprendedurismo a los estudiantes de 6to año de la Escuela Israelita General San Martín de Córdoba. Del encuentro participaron coaches y emprendedores para compartir los conocimientos y las experiencias que están viviendo en el desarrollo de su idea.

Gestionar un sueño
La presentación fue dirigida por el Mgter. Juan Chacón, coach de doingLABS, quien dio a conocer características de la incubadora, mostró ejemplos de emprendedores, detalló aspectos a tener en cuenta para llevar adelante una idea de negocio y motivó a los alumnos a que se animen a hacer realidad sus ideas innovadoras: “si tienen el sueño de formar un emprendimiento es importante iniciarlo con ganas y felicidad, lo que les permitirá lograr la misión que tengan en la mente. Sólo ustedes son capaces de avanzar en lo que quieren, ya que nadie lo hará por ustedes”. También participaron los integrantes de Aym Services y Mangata, dos emprendimientos que están siendo incubados actualmente en la 5ta generación de doinglabs. “Uno de los propósitos de la capacitación fue brindarles un espacio de inspiración a los chicos en relación a los próximos pasos que tienen que dar para desarrollar el emprendimiento que se proponen”, añade el Mgter. Chacón.

Sembrar inquietudes
Los alumnos cursan la materia economía, que tiene el objetivo de realizar un emprendimiento. Esta propuesta educativa les permite participar en la construcción de su propia organización, asignando tareas y diseñando el proceso productivo. Por este motivo, visitaron las instalaciones de la sede centro de la UBP para recibir capacitaciones por parte de doingLABS sobre el mundo emprendedor. “Uno de los propósito de la charla fue presentar a la incubadora de negocios a los estudiantes, ya que la misma se encuentra inmersa en el ecosistema emprendedor y una de las aristas fundamentales que tiene es el vínculo con el sector académico”, afirma la Mgter. Luciana Bollati, Coordinadora de Operaciones.

Fortalecer vínculos
La incubadora brinda este tipo de capacitaciones y talleres con el fin de fortalecer relaciones con las instituciones educativas y ofrecer conocimientos a jóvenes interesados en el mundo emprendedor. “Con estas presentaciones buscamos que los alumnos del colegio vean la realidad actual de equipos que están creando su propia empresa. Ellos están en el proceso de revisión de su propuesta de valor, lo que los lleva a transmitir la experiencia de cómo gestionar una idea de negocio”, concluye la Mgter. Bolatti.

Tags: DoingLABSemprendedoresemprendedurismoEscuela IsraelitaGeneral San MartínMgter. Luciana Bollati