Fuerte apuesta por el desarrollo del turismo de reuniones - Universidad Blas Pascal
Inicio » Ambiente y Turismo » Fuerte apuesta por el desarrollo del turismo de reuniones

Fuerte apuesta por el desarrollo del turismo de reuniones

El 25 de abril de 2019 se realizó, en Buenos Aires, la Expo Eventos 2019, la exposición internacional de organización de eventos y turismo de reuniones más importante en Latinoamérica.
 

 
La iniciativa, que lleva adelante la asociación que nucléa a los profesionales vinculados a la actividad de organización de congresos, ferias, exposiciones, reuniones sociales y empresariales y burós de la Argentina, AOCA, tiene lugar en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires del 24 al 26 de abril.
 
Durante la inauguración, el presidente de la CAT, Aldo Elías afirmó: “El turismo de reuniones es una herramienta fundamental para el desarrollo del turismo del país. El desempeño que ha tenido en la Argentina fue espectacular y el crecimiento que tuvo en las distintas provincias fue importantísimo”.
 
Además de poner de relieve el impacto positivo que genera a nivel promocional y en la economía nacional con la creación de puestos de trabajo, subrayó los avances en infraestructura para este segmento, como el recientemente inaugurado Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos. “Cada uno de los participantes de estos eventos, en su mayoría vuelven al país como turistas, y esto es clave para una unidad de negocios tan importante como es el turismo”, destacó el presidente de la CAT.
 
 
Cabe destacar que, de esta edición de Expo Eventos participan 15 países; 140 hosted buyers; 260 expositores; y se estima el desarrollo de unas 4109 reuniones en las rondas de negocios. Además, en este contexto se realizan diferentes reuniones como el XXXII Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y el 3er Foro Internacional de Expertos en Turismo de Reuniones.
 
 
26/4/2019

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: