Con gran festejo finalizó el ciclo lectivo de Aulauniversitaria

12 diciembre 2016

El viernes 2 de diciembre de 2016, a las 19 hs, se realizó en el Auditorio UBP, la fiesta de fin de año de Aulauniversitaria. Más de 120 personas, entre alumnos, docentes y autoridades, pudieron brindar y compartir un momento especial festejando un nuevo ciclo de este programa impulsado por el trabajo conjunto entre la Secretaría de Extensión y RRII de la UBP y la ONG Promover.
“La fiesta fue un éxito, hubo calidez, reconocimiento, alegría y hasta los bastones bailaron.
Todos asistimos con la convicción de que la juventud se lleva adentro”, expresó Fernanda Laveaga, coordinadora del programa.
[metaslider id=37749]
Sentidas palabras
“Lo que define el trabajo que hacemos los profes en Aula es la pasión por transmitir no sólo nuestros conocimientos, sino también nuevas formas de aprender y de pensar. Buscamos renovar miradas y que el alumno sea capaz de pararse frente a sus problemas con nuevas herramientas”, afirmó el Prof. José Martinez, docente del taller de Historia. “El ida y vuelta que se genera en las aulas nos incita a seguir viniendo y a compartir lo mejor de nosotros”.

Seguir aprendiendo
Aula Universitaria está destinado a personas mayores de cincuenta años y consiste en la coordinación y realización de talleres, actividades recreativas, cursos y visitas culturales. Procura promover el crecimiento activo brindando la oportunidad para aprender a lo largo de toda la vida, favoreciendo el vínculo con grupos de pares a través del aprendizaje placentero.

Para aquellos que hacen Aula, educar no consiste en depositar conocimientos en un recipiente contenedor, sino en generar instancias activas de producción del propio conocimiento. “Es una actitud que el educando desarrolla de adentro hacia afuera”, consignó el profesor.

Trayectoria
Ya suman más de 10 años en los que más de 4000 alumnos pudieron asistir a un promedio de 25 cursos por año, distribuidos en diversas áreas tales como: arte y creatividad, actividades corporales, humanidades y desarrollo personal, y desarrollo de nuevas habilidades. “Creemos que la enseñanza se trata de eso: de ser capaz de generar en los alumnos las capacidades necesarias para la vida que les tocó vivir; enseñar a otros a adentrarse en caminos que uno ya ha recorrido. En definitiva, enseñar, es permitir que al final del proceso dos sepan lo que antes sabía solamente uno”, reflexionó el Prof. Alberto Ferral, Secretario de Extensión y RRII.

Tags: ciclo lectivo