Grandes maestros del Derecho en la UBP

5 noviembre 2015

El miércoles 4 de noviembre de 2015 se llevó a cabo la 4º Conferencia sobre el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en la Universidad Blas Pascal. Más de 80 asistentes participaron de la culminación de este ciclo de charlas que tuvo lugar a lo largo del año. El Dr. Ford, director de Abogacía fue quien dio comienzo a la jornada y presentó a los disertantes que se hicieron presentes en esta oportunidad. “Para mí, este es un broche de oro ya que contamos con dos grandes maestros del derecho que nos acompañan para ilustrar algunos aspectos puntuales del Nuevo Código Civil y Comercial”, explicó.

El Dr. Domingo Antonio Viale y el Dr. Mario Carrer son dos personalidades que acompañan a la UBP desde los inicios de la carrera de Abogacía. Ambos son profesores titulares de derecho en la UBP y en la UNC. Además son miembros de la Sala de Derecho Civil de la Academia de Derecho. “Con personalidades muy distintas, tienen en común una gran pasión por lo que hacen y una vasta experiencia en el quehacer cotidiano de la abogacía. Para nosotros representan un verdadero paradigma de lo que tiene que ser un abogado egresado de la UBP”, concluyó el Dr. Ford. El Dr. Mario Carrer disertó acerca de la cesión de derechos, de deudas y de la posición contractual. Luego de un coffee break, el Dr. Viale habló sobre los cambios relacionados a las obligaciones.