Grupo Turismo Idiomático en Brasil

24 agosto 2015

Desde el 27 de julio hasta el 1 de agosto de 2015 la Lic. Laura Salcedo, integrante del Centro de Relaciones Internacionales (CRI) de la UBP viajó a Brasil para formar parte del Grupo Turismo Idiomático.

La Agencia ProCórdoba, Agencia Córdoba Turismo y diferentes entidades educativas, públicas y privadas vinculadas al sector de idiomas de la provincia crearon un grupo exportador que busca posicionar las diferentes ofertas académicas a nivel internacional. En el marco de este proyecto, se vienen desarrollando acciones conjuntas desde el año 2008 con el fin de fortalecer el sector y darle un mejor posicionamiento.

Siguiendo esta línea de trabajo, a fines de julio, el grupo de Turismo Idiomático realizó una misión a San Pablo en donde la Lic. Laura Salcedo participó en esta acción y se entrevistó con representantes de la Universidad Paulista y la Agencia de Viajes de Intercambio “Dri Viagens”, con el objetivo de entablar lazos de cooperación y dar continuidad a trabajos relacionados al sector académico e idiomático. “Estas misiones permiten el fortalecimiento del grupo de Turismo Idiomático a nivel local, y un mejor posicionamiento a nivel internacional. Posibilitan la visibilización de la oferta académica de Córdoba en términos de enseñanza de español como segunda lengua y generan lazos de cooperación que permiten pensar acciones a largo plazo en torno al sector en cuestión”, comentó la Lic. Salcedo a modo de reflexión.

En esta oportunidad, la delegación estuvo integrada por representantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Blas Pascal (UBP), Oxford Idiomas y SET Idiomas.