Hackathon internacional para pensar los trabajos del futuro

18 mayo 2021

En el marco de las actividades como Centro de Excelencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la UBP invita junto con la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) al Hackathon “Los jóvenes y la innovación para acelerar la transformación digital en el trabajo del futuro”. Será una experiencia gratuita de cuatro jornadas, los días: 26, 27 de mayo, 1 y 3 de junio, en la que participarán estudiantes de Latinoamérica. 

¿Qué es un Hackathon?

Un hackathon utiliza la metodología de aprendizaje basada en proyectos. Es un evento competitivo en el que los participantes se unen a equipos para idear, colaborar, diseñar, prototipar y presentar una solución a un desafío propuesto. En este caso el desafío implica conectar jóvenes que representen distintos países de América Latina a proponer ideas en temas relacionados a la Innovación, con miras a acelerar la transformación digital de las organizaciones y su impacto en el futuro del trabajo. Las ideas pueden enfocarse en diferentes aspectos como lo son la accesibilidad, la conectividad, cuestiones legales, los empleos en más de una empresa, la colaboración, la flexibilidad, ente otros.

¿A quiénes está destinado?

El evento está pensado para profesionales y estudiantes universitarios avanzados de informática, telecomunicaciones, economía, negocios, diseño, ciencias sociales entre otras áreas, interesados en el intercambio internacional de experiencias en materia de innovación y transformación digital. 

Inscripciones:

Fecha límite de registro 24 de mayo 2021. Cupos limitados a 50 participantes. Para inscribirte ingresá AQUÍ